Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación

Diego Fernández San-Julián, María (2018). Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación
Author/s:
  • Diego Fernández San-Julián, María
Contributor/s:
  • Cobeta Gutiérrez, Íñigo
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: June 2018
Subjects:
Freetext Keywords: Prada; Fondazione Prada; Koolhaas; Arquitectura expositiva; Mecanismos de comunicación; Icono
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Composición Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (24MB) | Preview

Abstract

Prada, la firma de moda italiana nacida en 1913 en la prestigiosa Gallería de Vittorio Emanuele II de Milán, es en la actualidad una de las casas de la industria de la moda más importantes del mundo. La ambición de los directores Miuccia Prada y Patrizio Bertelli por convertirse en una empresa imperante de gran prestigio internacional, ha llevado a la exclusiva casa de moda italiana a estudiar y experimentar nuevos mecanismos de comunicación que le atribuyen una imagen propia, icónica e innovadora. El Grupo Prada ha utilizado la construcción de arquitecturas singulares y exclusivas diseñadas por arquitectos de prestigio, y la creación de escenarios conmovedores donde exponer arte, como estrategias de comunicación claves de su éxito. El presente trabajo se ha centrado en el estudio de siete proyectos de arquitectura diseñados por grandes artistas y arquitectos como Rem Koolhaas, a quien se le ha atribuido la imagen de Prada desde el año 2000 cuando comenzó su alianza como fiel arquitecto colaborador de la firma. El estudio de los proyectos de arquitectura, en especial de la Sede de la Fondazione Prada en Milán diseñada por Rem Koolhaas, se ha basado en análisis de los mecanismos compositivos como herramientas de comunicación, que transmiten el mensaje de exclusividad, riqueza y distinción que el Grupo Prada desea difundir.

More information

Item ID: 51515
DC Identifier: http://oa.upm.es/51515/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:51515
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 09 Jul 2018 08:12
Last Modified: 27 Aug 2019 08:15
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM