Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación

Diego Fernández San-Julián, María (2018). Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Descripción

Título: Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación
Autor/es:
  • Diego Fernández San-Julián, María
Director/es:
  • Cobeta Gutiérrez, Ínigo
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Fecha: Junio 2018
Materias:
Palabras Clave Informales: Prada; Fondazione Prada; Koolhaas; Arquitectura expositiva; Mecanismos de comunicación; Icono
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Composición Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (24MB) | Vista Previa

Resumen

Prada, la firma de moda italiana nacida en 1913 en la prestigiosa Gallería de Vittorio Emanuele II de Milán, es en la actualidad una de las casas de la industria de la moda más importantes del mundo. La ambición de los directores Miuccia Prada y Patrizio Bertelli por convertirse en una empresa imperante de gran prestigio internacional, ha llevado a la exclusiva casa de moda italiana a estudiar y experimentar nuevos mecanismos de comunicación que le atribuyen una imagen propia, icónica e innovadora. El Grupo Prada ha utilizado la construcción de arquitecturas singulares y exclusivas diseñadas por arquitectos de prestigio, y la creación de escenarios conmovedores donde exponer arte, como estrategias de comunicación claves de su éxito. El presente trabajo se ha centrado en el estudio de siete proyectos de arquitectura diseñados por grandes artistas y arquitectos como Rem Koolhaas, a quien se le ha atribuido la imagen de Prada desde el año 2000 cuando comenzó su alianza como fiel arquitecto colaborador de la firma. El estudio de los proyectos de arquitectura, en especial de la Sede de la Fondazione Prada en Milán diseñada por Rem Koolhaas, se ha basado en análisis de los mecanismos compositivos como herramientas de comunicación, que transmiten el mensaje de exclusividad, riqueza y distinción que el Grupo Prada desea difundir.

Más información

ID de Registro: 51515
Identificador DC: http://oa.upm.es/51515/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:51515
Depositado por: Biblioteca ETS Arquitectura
Depositado el: 09 Jul 2018 08:12
Ultima Modificación: 09 Jul 2018 08:12
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • InvestigaM
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM