Aplicación del paradigma Web de Things a un observatorio astronómico

Contreras Villa, Álvaro (2018). Aplicación del paradigma Web de Things a un observatorio astronómico. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Aplicación del paradigma Web de Things a un observatorio astronómico
Autor/es:
  • Contreras Villa, Álvaro
Director/es:
  • García Castro, Raúl
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Informática
Fecha: Junio 2018
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Inteligencia Artificial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En los últimos años, el Internet of Thing s se ha convertido en uno de los desarrollos más prometedores y emocionantes en la tecnología y los negocios. La visión de un mundo en el que pequeños ordenadores con sensores e interfaces de comunicación que están colocados en las infraestructuras de nuestras ciudades o en los coches, oficinas, o en la ropa genera una revolución en todos los ámbitos de nuestra vida, por ejemplo, en cómo jugar, cómo trabajamos , cómo hacer negocios y cómo vivimos. Hasta hace poco, los proyectos del Internet of Things se centraron sobre todo en la construcción a pequeña escala, se cerraron, creando implementaciones aisladas donde los dispositivos no fueron diseñados para ser fácilmente accesibles o reprogramables. El acoplamiento entre los dispositivos y aplicaciones en un caso de uso dado significa que cualquier cambio en una implementación existente es complejo y cara. Esto limita tanto el mantenimiento como la evolución del Internet of Things porque se requieren recursos considerables (tiempo, dinero y habilidades técnicas) cada vez que se agrega una nueva función. Por el contrario, la Web se ha convertido en una plataforma muy exitosa en las dos últimas décadas, ya que es fácil de aprender y utilizar, además hace hincapié en la articulación flexible entre servidores, navegadores y aplicaciones. El modelo de programación simple y claramente definida de HTTP hace posible que cualquier persona pueda cambiar piezas del sistema sin deshacer todo el sistema. Por lo tanto, la construcción de nuevas aplicaciones Web ha sido relativamente barato y accesible a un grupo mucho mayor de entusiastas de la tecnología. El Web of Things es una especialización del Internet of Things, que utiliza lo que convirtió a la Web en un éxito y lo aplica a los dispositivos integrados con el fin de hacer que los últimos avances en el Internet of Things sean accesibles a la mayor cantidad posible de desarrolladores. En el Web of Things , igual que en la Web , cualquier persona con un editor de texto y el conocimiento básico de los estándares Web (HTML y HTTP) puede comenzar rápidamente a conectar los dispositivos y objetos a la Web. También permite ir al siguiente nivel, y ayuda a construir de manera efectiva las aplicaciones en tiempo real siendo interactivas e innovadoras , las cuales combinan los mundos físico y digital. Por lo que con este nuevo paradigma se muestra un ejemplo del diseño, implementación de una pasarela Web of Things por la cual se muestra y se da acceso a los distintos dispositivos que conforma el Observatorio Francisco Manuel Sánchez. Además, se muestra un desarrollo de una aplicación Web cliente con el objetivo de mostrar la facilidad con la que se puede desarrolla r una aplicación que utiliza datos de dispositivos muy diferentes .---ABSTRACT---n the last few years, the Internet of Things has become one of the most promising and exciting developments in technology and business. The vision of a world where tiny computers with sensors and communication interfaces that are embedded in the infrastructure of our cities or in cars, offices, or clothes is likely to revolutionize every area of our lives how we play, how we work and do business, and how we live. Until recently, IoT projects mostly focused on building small - scale, closed, and isolated deployments where devices were not designed to be easily accessible or reprogrammable. The bespoke coupling between devices and applications in a given use case means that any change to an existing deployment is complex and expensive. These limits both the maintenance and evolution of the Internet of Things because considerable resources (time, money, and technical skills) are required each time a new function is added. In contrast, the Web has become widely successful in the last two decades because it’s simple to learn and use and it also emphasizes loose coupling between servers, browsers, and applications. The simple and clearly defined programming model of HTTP makes it possible for anyone to change pieces of the system without breaking the whole system. Therefore, building new Web applications has been relatively inexpensive and accessible to a much larger group of technology enthusiasts. The Web of Thing s is a specialization of the Internet of Thing s that uses what made the Web so successful and applies it to embedded devices in order to make the latest developments in the Internet of Thing s accessible to as many developers as possible. On the Web of Things just like on the Web anyone with a text editor and the basic understanding of Web standards (HTML and HTTP) can quickly start connecting devices and objects to the Web . But it also enables going to the next level and helps you to effectively build interactive and innovative real - world applications that blend the physical and digital worlds. So with this new paradigm is shown an example of the design, implementation of a Web Gateway Thing by which it is shown and given access to the different devices that make up the Francisco Manuel Sánchez Observatory. In addition, a developme nt of a client Web application is shown in order to show the ease with which an application can be developed that uses data from very different devices.

Más información

ID de Registro: 51530
Identificador DC: http://oa.upm.es/51530/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:51530
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 09 Jul 2018 08:05
Ultima Modificación: 09 Jul 2018 08:05
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