Incorporar reconocedor de gestos para Kinect V2 ya implementado en C# usando GestureBuilder en Unity3D

Navajo Lázaro, Jonatan (2018). Incorporar reconocedor de gestos para Kinect V2 ya implementado en C# usando GestureBuilder en Unity3D. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Incorporar reconocedor de gestos para Kinect V2 ya implementado en C# usando GestureBuilder en Unity3D
Autor/es:
  • Navajo Lázaro, Jonatan
Director/es:
  • González Martínez, Ángel Lucas
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Informática
Fecha: Junio 2018
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El reconocimiento de gestos en las ciencias de la computación tiene como objetivo, ser capaz de interpretar los movimientos y el lenguaje corporal de los humanos, a través de algoritmos matemáticos. Los gestos que se mencionan, suelen provenir de cualquier tipo de movimiento del cuerpo, sin embargo, comúnmente se busca identificar aquellos que provienen de las manos, o del rostro de las personas. Sin embargo, el poder identificar y reconocer las posturas, pasos y otros movimientos del cuerpo, son sujetos al análisis de reconocimiento de gestos y sus técnicas algorítmicas. Es decir, el reconocimiento de gestos, podría ser la forma en que las computadoras logren crear un interesante puente entre las máquinas y los humanos, más allá de las primitivas interface s de usuario o líneas de comandos. El proyecto que se va a desarrollar en este Trabajo de Fin de Grado, parte de trabajos anteriores y tiene como objetivo incorporar un reconocimiento de gestos a través de un juego interactivo. Este juego debe de desarrollarse en el motor de juegos Unity3D, utilizando un reconocedor de gestos de KinectV2 para ello. Este reconocedor ya ha sido desarrollado anteriormente en el grupo de investigación CETTICO. El contenido que se plantea en esta memoria describe como se ha desarrollado este proyecto, desde las herramientas utilizadas, la integración del reconocedor, el juego creado y las pruebas realizadas.---ABSTRACT---The recognition of gestures in computer sciences aims to be able to interpret the human movements and body language through mathematical algorithms. These mentioned gestures use to come from any kind of body movement. Nevertheless, it is usually wanted to identify those gestures coming from people’s hands and faces. However, the fact of being able to identify a nd recognize the postures, steps and other body movements is subject to the analysis of gesture recognition and its algorithm techniques. That is, gesture recognition could be the way in which computers manage to create an interest-worthy bridge between machines and humans, beyond the primitive user interfaces or command lines. The project that will be developed in this Degree’s Final Dissertation has its origin in previous works and its aim is to incorporate gesture recognition through an interactive game. This game must be developed in the game engine Unity3D, using a gesture recognizer from KinectV2. This recognizer has been already developed in the investigation group CETTICO. The content laid out in this report describes how this project has been developed: from the used tools, through the integration of the recognizer, the created game, to the test carried out.

Más información

ID de Registro: 51596
Identificador DC: http://oa.upm.es/51596/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:51596
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 11 Jul 2018 10:17
Ultima Modificación: 11 Jul 2018 10:17
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