Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica

Higuera Rodríguez - Madridejos, Francisco José de la (2018). Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica
Author/s:
  • Higuera Rodríguez - Madridejos, Francisco José de la
Contributor/s:
  • Martín Ayuso, Vicente
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: June 2018
Subjects:
Freetext Keywords: Gamificación; Física; Cuántica; Unity; Videojuegos; Desarrollo; TFG; Gamification; Physics; Quantic; Video game; Development
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

La idea detrás de la realización de este trabajo de fin de grado es la de realizar un proceso de gamificación sobre algunos conceptos y elementos básicos de la información y computación cuántica para propiciar su enseñanza por parte de profesores y su aprendizaje por parte del alumnado. Dicho proceso de gamificación tendrá como objetivo el presentar de manera amigable y progresiva estos conceptos para permitir que se desarrolle intuición sobre ellos. La manera elegida para gamificar estos conceptos es mediante la realización de un videojuego con Unity que utilice la lógica y los principios del mundo del videojuego para poder cumplir con el objetivo mencionado anteriormente.---ABSTRACT---The main idea behind this final Project is to accomplish a gamification process with some concepts and basic ideas of quantic computation and quantic information to help college teachers and students. This gamification process will present in a friendly and progressive manner the main concepts so the student can develop an intuition about them. The technique chosen to gamify these concepts is a videogame developed with Unity that will use the logic and principles of the videogame world to accomplish the proposed objectives.

More information

Item ID: 51603
DC Identifier: http://oa.upm.es/51603/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:51603
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 12 Jul 2018 05:13
Last Modified: 12 Jul 2018 05:18
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM