Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica

Higuera Rodríguez - Madridejos, Francisco José de la (2018). Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica
Autor/es:
  • Higuera Rodríguez - Madridejos, Francisco José de la
Director/es:
  • Martín Ayuso, Vicente
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Ingeniería Informática
Fecha: Junio 2018
Materias:
Palabras Clave Informales: Gamificación; Física; Cuántica; Unity; Videojuegos; Desarrollo; TFG; Gamification; Physics; Quantic; Video game; Development
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

La idea detrás de la realización de este trabajo de fin de grado es la de realizar un proceso de gamificación sobre algunos conceptos y elementos básicos de la información y computación cuántica para propiciar su enseñanza por parte de profesores y su aprendizaje por parte del alumnado. Dicho proceso de gamificación tendrá como objetivo el presentar de manera amigable y progresiva estos conceptos para permitir que se desarrolle intuición sobre ellos. La manera elegida para gamificar estos conceptos es mediante la realización de un videojuego con Unity que utilice la lógica y los principios del mundo del videojuego para poder cumplir con el objetivo mencionado anteriormente.---ABSTRACT---The main idea behind this final Project is to accomplish a gamification process with some concepts and basic ideas of quantic computation and quantic information to help college teachers and students. This gamification process will present in a friendly and progressive manner the main concepts so the student can develop an intuition about them. The technique chosen to gamify these concepts is a videogame developed with Unity that will use the logic and principles of the videogame world to accomplish the proposed objectives.

Más información

ID de Registro: 51603
Identificador DC: http://oa.upm.es/51603/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:51603
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 12 Jul 2018 05:13
Ultima Modificación: 12 Jul 2018 05:18
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