Soluciones EMM para dispositivos móviles corporativos

Ramos Domingo, José María (2018). Soluciones EMM para dispositivos móviles corporativos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Descripción

Título: Soluciones EMM para dispositivos móviles corporativos
Autor/es:
  • Ramos Domingo, José María
Director/es:
  • Pascual Iglesias, Miguel Ángel
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Julio 2018
Materias:
Escuela: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Departamento: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa

Resumen

La movilidad empresarial ha crecido tan rápidamente en los últimos años que los dispositivos móviles son ya una pieza clave en las actividades de negocio cotidianas, proporcionando funcionalidades que van más allá de las básicas de correo electrónico y comunicación. A medida que ha crecido la movilidad empresarial, también lo han hecho las soluciones que permiten gestionarla. Una organización que se plantea adquirir un producto para administrar sus dispositivos móviles corporativos afronta un reto importante, son múltiples los aspectos que debe valorar para llevar a cabo con éxito la implantación del mismo. Este proyecto pretende ser una guía que ayude a superar dicho reto. Inicialmente, se argumenta la necesidad de un producto para la gestión de los dispositivos móviles corporativos en una organización. Se analiza la situación actual del mercado, y se aportan algunos datos de interés junto con la nueva legislación aplicable a este ámbito de negocio. También se presentan los productos de los principales proveedores del sector. A continuación, se analizan aspectos relevantes para la implementación en una organización de un producto de estas características. Se evalúan los productos de los principales proveedores del sector, presentados anteriormente. Esta evaluación debe servir para tomar una decisión respecto a la mejor solución para el caso concreto de una compañía. Una vez se ha decidido un producto, se dan las directrices a seguir para el diseño de la plataforma y su integración con los sistemas de la organización. Se realiza una planificación para cumplir los hitos relevantes en las diferentes fases, que será necesario realizar antes de la implementación final del producto. Se describe en detalle la infraestructura necesaria y los requisitos para la correcta integración del producto en la organización. Se proponen recomendaciones, que conviene seguir para realizar con éxito el despliegue final en los dispositivos corporativos. Por último, se plantea la mejor manera de enfocar el mantenimiento de la plataforma; tanto a nivel de soporte, con las herramientas que proporciona el producto como a nivel de tareas, que será necesario realizar periódicamente para asegurar un buen funcionamiento de los sistemas.---ABSTRACT---Business mobility has grown so quickly in recent years that mobile devices may be considered a key part of everyday business activities nowadays, providing functionalities that go beyond the basic e-mail and communication. As business mobility has grown, so have done the solutions that allow it to be managed. An organization that is considering the acquisition of a product to manage their corporate mobile devices faces an important challenge, there are many aspects that must be evaluated in order to carry out the implementation of it successfully. This project aims to be a guide that helps overcome this challenge. In the first instance, the need for a product for the management of corporate mobile devices in an organization is argued. The current market situation is analyzed, and some interesting information is provided together with the new legislation applicable to this business area. The products of the main suppliers of the sector are also presented. Next, relevant aspects for the implementation in an organization of a product with these characteristics are analyzed. The products of the main suppliers of the sector, previously presented, are evaluated. This evaluation should serve to make a decision regarding the best solution for the specific case of a company. Once a product has been decided, the guidelines to be followed for the design of the platform and its integration with the systems of the organization are given. Planning is carried out to meet the relevant milestones in the different phases, which will need to be done before the final implementation of the product. It describes in detail the necessary infrastructure and the requirements for the correct integration of the product in the organization. Recommendations are proposed, which should be followed to successfully carry out the final deployment in the corporate devices. Finally, the best way to approach the maintenance of the platform is considered; both at the support level, with the tools provided by the product and at the task level, which will need to be carried out periodically to ensure the proper functioning of the systems.

Más información

ID de Registro: 51642
Identificador DC: http://oa.upm.es/51642/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:51642
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 16 Jul 2018 07:54
Ultima Modificación: 16 Jul 2018 07:54
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • InvestigaM
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM