Sistema de gestión de comandas

Tituana Morán, Daniela Andrea (2018). Sistema de gestión de comandas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Sistema de gestión de comandas
Author/s:
  • Tituana Morán, Daniela Andrea
Contributor/s:
  • Moldes Teo, Francisco Javier
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: 2018
Subjects:
Freetext Keywords: Aplicaciones tecnológicas para negocios Sistema de gestión de la información
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

En este proyecto se ha desarrollado una aplicación destinada a restaurantes, cafeterías y similares. A la hora de pedir, para los comensales es habitual la pérdida de tiempo por diversos motivos: la espera hasta obtener la carta, la espera hasta que un camarero va a tomar nota, dificultad para recordar el pedido acordado en grupos grandes, que deben primero pensar en lo que quieren, y después volver a decírselo al camarero y los posibles olvidos y/o equivocaciones del camarero apuntando el pedido. El sistema a desarrollar pretende agilizar los pedidos de los comensales. Reduce la dependencia con los camareros y les deja a estos, más tiempo para ocuparse de otras tareas. Mediante dicho sistema, los clientes de un establecimiento podrán ver la carta completa y escoger los platos que desean pedir, añadirles extras según el tipo de plato, añadir comentarios, ver el precio total de su pedido, y enviarlo a cocina. Por su parte, desde cocina podrán ver un listado de platos a preparar por orden de llegada y por prioridad según la naturaleza del plato, para saber cuáles deben empezar a hacer primero. Podrán, además, indicar qué platos han acabado de preparar y así se reflejará en la aplicación de los comensales. El manager o jefe podrá observar en todo momento el estado de las mesas del local y modificar los activos registrados en la aplicación como pueden ser mesas, platos, posibles ingredientes extra etc. En este documento se recogen: los requisitos funcionales y no funcionales del proyecto; el diseño del sistema mediante diagramas de casos de uso, E/R y despliegue; descripción de las tecnologías a utilizar tanto de la parte del servidor como de los clientes, prototipos de las interfaces de usuario y diagrama de tareas. Se aporta además un prototipo funcional del que se explica la funcionalidad que incorpora y características relevantes en cuanto a su implementación como patrones utilizados o pasos principales en el proceso de desarrollo. Abstract: This proyect consists of the development of an application that targets restaurants, cafes and similar establishments. Wasting time is a common problem for customers when making their order for various reasons: they need to wait for somebody to bring the menu, and later for somebody to take the order, when the waiter comes to take the order, customers need to remember what the agreed order was, more noticeable the larger the group of customers, the waiter might take the order wrong or forget parts of it and the system to develop aims to agilize this process, avoids excesive dependance on waiters and therefore, gives waiters more time to dedicate to other tasks. Using the system described in this document, customers will be able to see the whole menu, choose dishes to order, add comments and extra ingredients to them, see the total cost of the order and send it to the kitchen. People in the kitchen will be able to see the list of ordered dishes sorted by time of arrival and priority, so they know which ones to prepare first. Once a dish is finished they can remove the dish from the list, and the customer will be informed by the app. The manager can monitorize the tables’ states and create or delete actives like tables, dishes, extra ingredients. This document involves definition of functional and non-functinal requirements, modelling of these requirements, description of the tecnologies to use for this project (for both the server and client sides), user interface prototypes and tasks diagram. A functional prototype is also provided with a description of the functionality implemented and relevant aspects as patterns used or the main steps followed in the developing process.

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Item ID: 51943
DC Identifier: http://oa.upm.es/51943/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:51943
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 04 Sep 2018 07:43
Last Modified: 04 Sep 2018 07:43
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