Programación del crecimiento de bacterias E.coli en el simulador BactoSIM

Alonso Merino, Carolina (2018). Programación del crecimiento de bacterias E.coli en el simulador BactoSIM. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Programación del crecimiento de bacterias E.coli en el simulador BactoSIM
Author/s:
  • Alonso Merino, Carolina
Contributor/s:
  • Rodríguez-Patón Aradas, Alfonso
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Matemáticas e Informática
Date: July 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Inteligencia Artificial
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

En la actualidad se han desarrollado aplicaciones que permiten simular el comportamiento de las colonias formadas por bacterias. Una de las partes más importantes de estos simuladores es el motor físico, ya que es el encargado de resolver todas las fuerzas producida s entre las bacterias y conseguir que todas queden correctamente distribuidas en la colonia. Cuanto mayor potencia tenga el motor, la simulación será mejor y podremos conseguir una mejor aproximación a la realidad. En el simulador BactoSIM, no existe un motor que haga esta función tan eficientemente por lo que el objetivo principal de este proyecto es la incorporación de un motor físico en él. El motor físico que se va a introducir es basado en el motor que posee actualmente el simulado GRO, CellEngine. Este es un motor que se centra en la simulación rápida de colonias bacterianas en crecimiento. En este proyecto veremos detalladamente la implantación del nuevo motor para el simulador BactoSIM.---ABSTRACT---Nowadays, there are applications that allow us to simulate the behaviour of colonies formed by bacteria. One of the most important parts of these simulators is the physical engine. Since it oversees solving all the forces produced by the bacteria and ensuring that all are correctly distributed in the colony. Thus, we get a better approximation to reality. The more power the motor has, the simulation will be better and easier to achieve than a better approximation to reality. In the BactoSim simulator, there is no engine that performs this function so efficiently, so the main objective of this project is the incorporation of a physical engine in it. The physical engine that we are going to introduce is based on the engine which the GRO simulator owns, CellEngine, an engine focused on the fast simulation of growing bacterial colonies. This is an engine that focuses on rapid simulation of growing bacterial colonies. In this project, we will see in detail the implementation of the new engine for the BactoSIM simulator.

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Item ID: 52280
DC Identifier: http://oa.upm.es/52280/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:52280
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 17 Sep 2018 09:15
Last Modified: 17 Sep 2018 09:15
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