Marketing intelligence tracking tool

Rodrigálvarez García, Mario (2018). Marketing intelligence tracking tool. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Marketing intelligence tracking tool
Author/s:
  • Rodrigálvarez García, Mario
Contributor/s:
  • LaTorre de la Fuente, Antonio
Item Type: Final Project
Date: July 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Hoy en día las empresas generan un gran volumen de información a la cual no se suele extraer todo el potencial ya que se realiza un uso precario de las herramientas analíticas que tienen a su alcance. Estas herramientas informáticas facilitan el análisis y evaluación de la situación actual del sector, permitiendo el descubrimiento de tendencias y patrones que determinan de forma fiable la probabilidad de un suceso o resultado en el futuro, lo que permite anticiparse y posicionarse frente a nuevas oportunidades y tendencias. Por tanto, toda empresa con fuertes necesidades de información y conocimiento sobre sí misma y el mercado en que desarrolla su negocio, no puede prescindir de todo lo que incluye el concepto de Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocio. BI consiste en el proceso de reunir, depurar, analizar y transformar la información en el campo del negocio para extraer un cierto conocimiento que pueda ser utilizado como ayuda a la toma de decisiones, mejorando la empresa en cuanto a estrategia, gestión, evaluación del mercado y futuras tendencias. Actividades como el marketing, ventas, bases de datos de clientes, información sobre la competencia y toda la información relevante para la empresa entran en este proceso. Una vez extraída, depurada y transformada la información en estructuras o modelos de datos optimizados para su almacenamiento, su explotación se realiza a través de herramientas analíticas que resultan de fácil uso para los usuarios, los encargados de las tomas de decisiones de la empresa. Con este trabajo queremos ayudar a una empresa en términos de BI, por un lado mejorando el actual repositorio de sus datos comerciales y, por otro, proporcionando un fácil acceso a los mismos, en el momento oportuno, para mejorar los procesos de toma de decisiones y obtener el éxito empresarial en un mercado tan competitivo y dinámico como el que existe hoy en día.

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Item ID: 52396
DC Identifier: http://oa.upm.es/52396/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:52396
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 27 Sep 2018 07:15
Last Modified: 27 Sep 2018 07:15
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