Aplicación basada en emparejamiento de patrones para evaluar la pronunciación de un hablante

García Cuesta, Marcos (2017). Aplicación basada en emparejamiento de patrones para evaluar la pronunciación de un hablante. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.

Description

Title: Aplicación basada en emparejamiento de patrones para evaluar la pronunciación de un hablante
Author/s:
  • García Cuesta, Marcos
Contributor/s:
  • Gutiérrez Arriola, Juana María
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
Date: 12 July 2017
Subjects:
Freetext Keywords: Informática médica Comunicación
Faculty: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Department: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

La comunicación por medio del lenguaje hablado es una característica propia del ser humano, la cual nos diferencia del resto de los animales y es uno de los factores más concluyentes en cuanto a la ventaja que tenemos sobre ellos como clase dominante. El habla es tan importante debido a que es una forma de comunicación extremadamente extensa y compleja, por ello ha contribuido a lo largo de la historia a la consecución de hitos de diferentes características, como informes en guerras que cambian el rumbo de la historia o debates políticos que cambian el rumbo de un país. Es por todo esto que muchos de los grandes inventos que se han producido a lo largo de la historia han sido realizados para facilitar o posibilitar una comunicación hablada. Inventos tales como el teléfono o la radio. El propósito que tenemos con este proyecto es lograr realizar una herramienta que sea capaz de evaluar la pronunciación del hablante. Dicha herramienta va dirigida a gente que pudiese tener problemas de pronunciación o incluso personas con algún miedo a comunicarse, como personas autistas o con cualquier otra afección parecida. Este proyecto les podría ayudar a mejorar su comunicación de una manera didáctica y divertida. Hoy en día, con todos los avances tecnológicos que tenemos, realizar una herramienta con las características mencionadas resulta posible, tanto técnica como económicamente, aunque si lo que quisiéramos fuese implementar una herramienta de alta precisión y funcionamiento casi totalmente fiable, los precios se dispararían. El objetivo de este proyecto es implementar un prototipo de herramienta de reconocimiento de voz que más tarde pueda ser incluida en el proceso de creación de un juego interactivo con una interfaz gráfica llamativa. En otras palabras, vamos a demostrar la viabilidad que puede tener una herramienta de reconocimiento de voz a la hora de ayudar a personas con problemas de comunicación. Después de realizado el proyecto hemos concluido que ha sido posible realizar la herramienta que teníamos como propósito implementar y creemos que con las pruebas realizadas, en una línea futura sería una herramienta divertida y didáctica a la vez que podría ayudar a mucha gente con problemas de comunicación. Abstract: The speech has been a characteristic only present on the human, which has distinguished us from the rest of the animals and It´s one of the most conclusive factors in reference to the advantage that we have above us as the dominant class. The speech is so important because It is an extremely wide and complex way of communication, that’s why It has contributed during the history to achieve so many different important things, like reports in important wars that changed the path of the history or politics debates that changed the path of a country. It is because all of It that a big amount of the most important invents that have been produced during the history, have been made to facilitate or making possible a communication through speech. Invents like telephone or radio. The purpose that we have with this project is to be able to implement a learning tool that wold be able of evaluating the pronunciation of a speaker. That tool would be for people who could have pronunciation problems, or even for people with some kind of difficulty for communicate themselves with other people, people with autism or any other condition similar to that. This project could help them in a big way to improve their communication in a didactic and funny way, which would be perfect for them. Nowadays, having in count all the technologic progresses that we currently have, implementing a learning tool with the mentioned characteristics Its possible economically, as well as technologically although, if we would like to implement a high precision and almost perfect behaviour tool, the price to be able to make it would be extremely big. The aim of this project is to implement prototype tool of voice recognition which later, could be included in the process of creation of an interactive game with a striking graphic interface. On other words, we are going to demonstrate the viability that could have a recognition voice tool when it could help people with communication problems in the medicine field. Once the project has been realized, We have concluded that the learning tool has been successfully made. Furthermore, we can say that considering the test that we have made upon it, in some recent future, this learning tool would be a didactic and entertaining tool which could help a lot of people with communications problems.

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Item ID: 52887
DC Identifier: http://oa.upm.es/52887/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:52887
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 31 Oct 2018 06:57
Last Modified: 31 Oct 2018 06:57
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