Diseño e implementación de un proceso IPA para el SCT del CC T-54

Valero Pantoja, Samuel (2017). Diseño e implementación de un proceso IPA para el SCT del CC T-54. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño e implementación de un proceso IPA para el SCT del CC T-54
Author/s:
  • Valero Pantoja, Samuel
Contributor/s:
  • Jiménez Martín, José Luis
  • Bados Aguilar, María
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
Date: 25 July 2017
Subjects:
Freetext Keywords: Control de calidad Armamento
Faculty: E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Department: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El propósito general del proyecto se centra en realizar el diseño e implementación de un proceso de “Inspección de Primer Artículo” basado en la norma europea de Calidad EN 9102:2006 para el Sistema de Control de Tiro del carro de combate T-54 vietnamita, que fabrica Indra Sistemas S.A para la empresa Israel Military Industries Ltd. (IMI), y como cliente último el ejercito de Vietnam. Se realiza un nuevo diseño del proceso de inspección basado en la norma europea de Calidad EN 9102:2006 tomando de referencia sus formatos y formas de inspección, e introduciendo nuevas formas de control y chequeo de documentación, así como una trazabilidad jerarquizada de informes de inspección, debido a la complejidad del sistema y un control de No Conformidades que se trazarán a cada uno de los informes de inspección que se arrojen de cada uno de los elementos, conjuntos y subconjuntos que forman el sistema. El resultado principal que persigue la ejecución del diseño y su implementación del proceso de “Inspección de Primer Artículo”, es asegurar que la conformidad puede ser mantenida durante la producción, reduciendo por tanto el riesgo asociado con la identificación de no conformidades en etapas posteriores. Es decir, cada elemento que compone el sistema es debidamente fabricado y cumple con las especificaciones de su propio plano y la documentación asociada, para que en una fabricación futura no surjan problemas relacionados con las desviaciones del diseño del sistema. Las restricciones del diseño del procedimiento vienen impuestas básicamente, por la complejidad del sistema y el gran número de elementos y subconjuntos que forman el sistema completo. Debido a la variedad de elementos y de características que forman el diseño propio del sistema, el diseño del proceso de inspección varía para cada elemento. Según la naturaleza y características de las piezas y elementos que forman el sistema, la documentación de configuración y pruebas es diferente. Esto da lugar a diferentes formas de inspección según el elemento que se quiera auditar del sistema. La metodología de trabajo que se usa se divide en varias fases de inspección en la que en cada fase se inspeccionará las diferentes documentaciones que se asocian a la fabricación de los elementos. Además de la inspección de cada documentación, se realiza un checklist en el cual se revisa que en cada elemento la configuración está debidamente realizada y actualizada. Las fases en las que se divide el proceso de Inspección de Primer Artículo son 2 de inspección y una final donde se debe reflejar la aceptación del proceso IPA, o realizar el seguimiento de las acciones pendientes que se puedan generar de la realización del proceso de inspección: 1º fase, fase de comprobación de documentación: esta fase consiste en inspeccionar que toda la documentación esté adecuada; 2º fase, realización del informe de inspección: esta fase consiste en dejar evidencia de las incepciones de IPA en un informe que se subdivide en 3 formularios donde se contempla la principal información de fabricación y montaje; 3º fase, cierre del proceso de inspección: en esta fase se decide si el resultado del proceso es satisfactorio o no. Abstract: The main purpose of the project is to design and implement a "First Article Inspection" process based on the European Quality Standard EN 9102: 2006 for the Fire Control System of AFV T-54 Vietnamese, which manufactures Indra Sistemas S.A for the company Israel Military Industries Ltd. (IMI), and as the last costumer the army of Vietnam. A new design of the inspection process is carried out based on the European Quality Standard EN 9102: 2006 taking reference of its formats and forms of inspection, introducing new forms of control and documentation check, as well as a hierarchical traceability of inspection reports because of the complexity of the system; and a Nonconformities control that will be drawn to each of the inspection reports that are thrown from each of the elements, sets and subsets that make up the system. The main result of design execution and its implementation of the "First Article Inspection" process is to ensure that conformity can be maintained during production, thereby reducing the risk associated with the identification of nonconformities in later stages. That is to say, each element that makes up the system is duly manufactured and complies with the specifications of its own plan and associated documentation, so that in a future manufacture do not arise problems related to the deviations of the design of the system. The design constraints are basically imposed by the complexity of the system and the large number of elements and sub-assemblies that make up the complete system. Due to the variety of elements and features that make up the system's own design, the design of the inspection process varies for each item. Depending on the nature and characteristics of the parts and elements forming the system, the configuration and testing documentation is different. This results in different forms of inspection depending on the item to be audited from the system. The work methodology used is divided into several phases of inspection in which in each phase will be inspected the different documentation associated with the manufacture of the elements. In addition to the inspection of each documentation, a checklist is made in which it is checked that in each item the configuration is properly made and updated. The First Article Inspection process is divided in two inspection phases and a final phase where the acceptance of the IPA process must be reflected or follow up of the pending actions that may be generated from the inspection process: 1st phase, dDocumentation verification phase: this phase consists of inspecting that all documentation is relevant; 2nd phase, completion of inspection report: this phase consists of leaving evidence of FAI's inceptions in a report that is subdivided into 3 forms where the main manufacturing and assembly information is considered; 3rd phase, closing of the inspection process: in this phase it is decided whether the result of the process is satisfactory or not.

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Item ID: 52967
DC Identifier: http://oa.upm.es/52967/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:52967
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 12 Nov 2018 15:12
Last Modified: 12 Nov 2018 15:12
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