Transformación de un Servicio de Mantenimiento de SW a un Modelo Gestionado

Sánchez Fonseca, Miguel Ángel (2018). Transformación de un Servicio de Mantenimiento de SW a un Modelo Gestionado. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Transformación de un Servicio de Mantenimiento de SW a un Modelo Gestionado
Author/s:
  • Sánchez Fonseca, Miguel Ángel
Contributor/s:
  • Calvo-Manzano Villalón, José Antonio
Item Type: Final Project
Date: 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El presente Proyecto De Fin de Carrera muestra la actividad que realicé durante los años 2011 - 2013 para la transformación del modelo de Mantenimiento SW existente en el área de Desarrollo de mi empresa, basado en contrataciones “Time & Materials” con un elevado número de proveedores, hacia un modelo más eficiente, basado en Acuerdos de Nivel de Servicio y con unos pocos proveedores de referencia. El documento describe los pasos que seguí desde el análisis y descripción de la situación existente, hasta la implantación y consolidación del modelo de servicio de mantenimiento SW bajo ANS en todas las áreas de Desarrollo de la empresa. De forma resumida las actividades que realicé y que describo en el documento, fueron: · Análisis de la situación actual y presentación al Comité de Eficiencia. · Petición de información a Proveedores y valoración de respuestas recibidas. · Toma y definición de requisitos del Servicio. · Elaboración de Petición de Ofertas a proveedores a partir de los requisitos. · Análisis y Valoración de las Ofertas recibidas. · Adjudicación del servicio, incluyendo la negociación y el soporte a la elaboración de los contratos con los proveedores seleccionados. · Seguimiento del servicio. · Valoración de los proveedores. · Consolidación y extensión del modelo. El presente trabajo pretende mostrar, asimismo, el encaje que los enfoques metodológicos más contrastados en la Gestión de Proyectos de Implantación SW (PMBOK, CMMi) tienen en la Gestión del Mantenimiento de SW. Por último, se mostrarán las líneas de mejora y de evolución del servicio tras dos años transcurridos desde la implantación del modelo.

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Item ID: 53080
DC Identifier: http://oa.upm.es/53080/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:53080
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 22 Nov 2018 07:51
Last Modified: 22 Nov 2018 07:51
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