Análisis y evaluación de la página web del programa “Deporte Inclusivo en la Escuela” como herramienta facilitadora de la inclusión en Educación Física

Lis Aguirregomezcorta, Santiago de (2018). Análisis y evaluación de la página web del programa “Deporte Inclusivo en la Escuela” como herramienta facilitadora de la inclusión en Educación Física. Tesis (Master), Instituto de Ciencias de la Educación.

Descripción

Título: Análisis y evaluación de la página web del programa “Deporte Inclusivo en la Escuela” como herramienta facilitadora de la inclusión en Educación Física
Autor/es:
  • Lis Aguirregomezcorta, Santiago de
Director/es:
  • Pérez Tejero, Javier
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Educación Física)
Fecha: 2018
Materias:
Escuela: Instituto de Ciencias de la Educación
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Este estudio se centra en conocer la opinión del profesorado de Educación Física acerca de la página web del programa DIE, así como en evaluar la utilidad de dicha web como herramienta facilitadora de la inclusión en los centros escolares participantes en el programa en cuestión. La metodología seguida ha consistido en la administración de un cuestionario a 11 docentes de centros escolares que forman parte del programa DIE, así como en la creación de un Índice de Evaluación Web (IEW) para evaluar la página web del programa. Los resultados muestran una satisfacción elevada de los docentes con respecto a la web, así como unos valores aceptables en lo que respecta al IEW. Sin embargo, se encuentran varios aspectos a modificar dentro de la plataforma con el fin de mejorar su utilidad como herramienta didáctica como son la incorporación de contenido en varios idiomas, incorporando principalmente el inglés, la integración de nuevos deportes como el balonmano inclusivo, la introducción de secciones de ayuda y de preguntas frecuentes, así como la mejora de aspectos como la velocidad de carga de la web o la navegabilidad. ----------ABSTRACT---------- This study is focused on knowing the opinion of Physical Education teachers about the website of the DIE programme, and also wants to evaluate the utility of that website as a facilitator tool of the inclusion in the schools participating in the programme. The methodology followed lies in the administration of a test to eleven teachers of the schools taking part in the DIE programme, and also in the creation of an index of web evaluation (IWE) to assess the website of the programme. The results show a high satisfaction of the teachers regarding the website, and acceptable values in the IWE. However, some aspects to be modified, related to the website, in order to improve its utility as a didactic tool, are the incorporation of content in different languages, mainly in English, the integration of new sports like inclusive handball, the insertion of aid sections and frequently asked questions, and the progress in some aspects like the charge speed of the website or the navigability.

Más información

ID de Registro: 53148
Identificador DC: http://oa.upm.es/53148/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:53148
Depositado por: Archivo Digital UPM 2
Depositado el: 03 Dic 2018 08:30
Ultima Modificación: 03 Dic 2018 08:30
  • InvestigaM
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM