Estudio de episodios de altas emisiones de NOX de un vehículo diésel Euro 6 en tráfico real

Mera Rosero, Zamir Andrés and Fonseca González, Natalia Elizabeth and López Martínez, José María and Grijalva Campana, Edwin Raúl (2018). Estudio de episodios de altas emisiones de NOX de un vehículo diésel Euro 6 en tráfico real. In: "XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica-CNIM 2018", 19-21 Septiembre 2018, Madrid. España. ISBN 0212-5072. pp. 717-726.

Description

Title: Estudio de episodios de altas emisiones de NOX de un vehículo diésel Euro 6 en tráfico real
Author/s:
  • Mera Rosero, Zamir Andrés
  • Fonseca González, Natalia Elizabeth
  • López Martínez, José María
  • Grijalva Campana, Edwin Raúl
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica-CNIM 2018
Event Dates: 19-21 Septiembre 2018
Event Location: Madrid. España
Title of Book: Actas del XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica/ CNIM 2018-Anales de Ingeniería Mecánica.Revista de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica
Date: 2018
ISBN: 0212-5072
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Department: Energía y Combustibles
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB)

Abstract

Desde hace unos años es conocido que en Europa los vehículos diésel superan en tráfico real los límites de emisión de NOX exigidos por la normativa Euro para la homologación de vehículos nuevos. A partir de septiembre de 2017 se modificaron los procedimientos de medida, entrando en vigor el nuevo ciclo WLTC en conjunto con los ensayos RDE, que utilizan PEMS para medir las emisiones en condiciones reales de conducción. Con el fin de conocer a qué se debe que estos vehículos en condiciones reales de tráfico superan los límites de emisión, en el presente trabajo se analiza las emisiones instantáneas de NOX de un SUV diésel ligero euro 6 en condiciones de tráfico real, utilizando PEMS en cinco ensayos RDE que cumplen con las condiciones establecidas en la normativa europea. Se realiza un análisis descriptivo de las variables medidas, para hallar relaciones entre las altas emisiones instantáneas de NOX y las condiciones de operación del motor, operación del vehículo y el estilo de conducción. Los resultados muestran que en media las emisiones de NOX en tráfico real sobrepasan en 2.5 veces el límite de emisión de NOX de la normativa Euro 6d TEMP. Se demuestra también, que las altas emisiones de NOX se deben a la ocurrencia de picos de alta emisión que se producen en condiciones puntuales de operación del motor, de tal forma que casi el 80% del tiempo que el vehículo está en circulación tiene muy bajas emisiones de NOX. Además, se muestra que los picos de emisión de NOX se dan en condiciones puntuales de alto régimen de motor, alta relación velocidad·aceleración positiva y en condiciones de alta temperatura del gas de escape con dosado ligeramente pobre, lo que demuestra que el estilo de conducción y la calibración propia de la riqueza de mezcla del motor influyen de forma significativa.

More information

Item ID: 53668
DC Identifier: http://oa.upm.es/53668/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:53668
Official URL: http://www.asoc-aeim.es/anales.html
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 22 Jan 2019 10:31
Last Modified: 22 Jan 2019 10:31
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM