Texto completo
|
PDF (Document Portable Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (31MB) | Vista Previa |
Rodríguez Sabín, Laura (2019). Infraestructura azul en el sur de Madrid. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Título: | Infraestructura azul en el sur de Madrid |
---|---|
Autor/es: |
|
Director/es: |
|
Tipo de Documento: | Proyecto Fin de Carrera/Grado |
Grado: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Fecha: | Enero 2019 |
Materias: | |
Palabras Clave Informales: | infraestructura azul; infraestructura verde; río y ciudad; salud urbana; conexión interdistrital |
Escuela: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Departamento: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Licencias Creative Commons: | Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial |
|
PDF (Document Portable Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (31MB) | Vista Previa |
El objetivo de este trabajo es analizar la conexión espacial y social del sur de Madrid, en los barrios de San Fermín y Entrevías, a través de la Infraestructura Azul. El río Manzanares, que discurre entre ambos barrios, constituye el elemento vertebrador del trabajo. Se presentan casos de buenas prácticas de Infraestructura Azul-Verde y de intervenciones sobre ríos tanto en España como en el extranjero. A continuación, se estudian los barrios de San Fermín y Entrevías desde el punto de vista físico y social. Con esta información, se aplica la Evaluación Integrada del Espacio Público al posible itinerario de conexión interdistrital. Se evalúan una serie de indicadores ambientales, de seguridad y compositivos en los distintos segmentos del recorrido. Con ello, se realiza un diagnóstico que nos muestra las propuestas que permitirían mejorar el recorrido. Se establece así un orden de prioridad de las propuestas según diferentes criterios. En las conclusiones se realiza un estudio de viabilidad de estas propuestas, a fin de concretar cuáles de ellas tendrían un mayor impacto para la mejora de la interconexión de los barrios y la calidad de vida de los ciudadanos que lo habitan.
ID de Registro: | 53893 |
---|---|
Identificador DC: | http://oa.upm.es/53893/ |
Identificador OAI: | oai:oa.upm.es:53893 |
Depositado por: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Depositado el: | 11 Feb 2019 08:22 |
Ultima Modificación: | 11 Feb 2019 08:22 |