Valor de marca: influencia en el sector de retail de la Gran Vía

Calleja Fernández, Paula (2019). Valor de marca: influencia en el sector de retail de la Gran Vía. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Descripción

Título: Valor de marca: influencia en el sector de retail de la Gran Vía
Autor/es:
  • Calleja Fernández, Paula
Director/es:
  • Ramírez Pacheco, Gema María
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Grado: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Fecha: Enero 2019
Materias:
Palabras Clave Informales: Valor de marca, sector retail, tienda experiencia, Gran Vía, evolución, trama urbana
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Construcción y Tecnología Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Durante estos últimos años hemos visto proliferar numerosas marcas, convirtiéndose en poderosas empresas multinacionales e inaugurando numerosas macrotiendas en las grandes urbes. Esta rauda evolución se ha generado gracias a las inversiones económicas en activos intangibles que incrementan el valor de marca de las firmas. Asimismo, la generación Y, conocida como millennials está sometida continuamente a estímulos visuales, demandando cada vez más rapidez al cambio y desechando la obsolescencia. Es por ello, que las entidades desarrollan potentes campañas publicitarias repletas de novedades tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Este desarrollo de los comercios ha producido una transformación en la metodología de venta habitual, y por tanto, también han sido modificados los espacios comerciales, ahora denominados tiendas experiencia. El nuevo modelo de local se impone de manera similar, sino es prácticamente exacta, en las calles más emblemáticas de la ciudad, dando lugar a una homogenización en las plantas bajas de los comercios y a alteraciones en los propios edificios y en la trama urbana. Por ello, se ha decidido realizar una investigación de la evolución del sector de retail de la Gran Vía de Madrid durante esta última década.

Más información

ID de Registro: 53918
Identificador DC: http://oa.upm.es/53918/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:53918
Depositado por: Biblioteca ETS Arquitectura
Depositado el: 10 Feb 2019 08:06
Ultima Modificación: 10 Feb 2019 08:06
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