Validation of the inventory of evolutionary aquatic development IEAD (IDEA) in 6 to 12 month old babies = Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses

Salar Andreu, C. and Moreno Murcia, Juan Antonio and Ruiz Pérez, Luis Miguel (2018). Validation of the inventory of evolutionary aquatic development IEAD (IDEA) in 6 to 12 month old babies = Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses. "Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte", v. 18 (n. 71); pp. 555-576. ISSN 1577-0354. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2018.71.010.

Description

Title: Validation of the inventory of evolutionary aquatic development IEAD (IDEA) in 6 to 12 month old babies = Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses
Author/s:
  • Salar Andreu, C.
  • Moreno Murcia, Juan Antonio
  • Ruiz Pérez, Luis Miguel
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Date: 2018
ISSN: 1577-0354
Volume: 18
Subjects:
Freetext Keywords: Measurement; infancy; motor development; aquatic competence; aquatic activities; evaluation = Medición; infancia; desarrollo motor; competencia acuática; actividades acuáticas; evaluación
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Son escasos los instrumentos que evalúen el desarrollo global del niño en el medio acuático. El objetivo de este estudio fue crear, diseñar y validar un “Inventario del desarrollo evolutivo acuático (IDEA)” para bebés de 6 a 12 meses. La validación se llevó a cabo a través de dos estudios. En el primer estudio participaron 211 bebés, de los cuales 110 eran niños y 101 niñas, mientras que el segundo estudio estuvo compuesto por un total de 831 bebés (448 niños y 383 niñas) de 6 a 12 meses. Se diseñó una escala compuesta por 14 ítems agrupados en cuatro áreas teóricas (social, cognitiva, lenguaje y acuática). Tanto la consistencia interna como las evidencias de validez permiten concluir que la escala puede ser una herramienta eficaz y puede ser utilizada con ciertas garantías en contextos educativos y de investigación.

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Item ID: 54742
DC Identifier: http://oa.upm.es/54742/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:54742
DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2018.71.010
Official URL: https://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/9967
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 14 Feb 2020 08:32
Last Modified: 14 Feb 2020 08:32
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