Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para mejorar la satisfacción del alumnado hacia la Educación Física = Evaluation of an intervention program based on the use of ICT to increase the satisfaction of students regard to Physical Education

Espada Mateos, María (2018). Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para mejorar la satisfacción del alumnado hacia la Educación Física = Evaluation of an intervention program based on the use of ICT to increase the satisfaction of students regard to Physical Education. "Revista Fuentes", v. 19 (n. 1); pp. 77-86. ISSN 1575-7072. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.05.

Description

Title: Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para mejorar la satisfacción del alumnado hacia la Educación Física = Evaluation of an intervention program based on the use of ICT to increase the satisfaction of students regard to Physical Education
Author/s:
  • Espada Mateos, María
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Fuentes
Date: 2018
ISSN: 1575-7072
Volume: 19
Subjects:
Freetext Keywords: motivación; Educación Física; adolescentes; intervención = motivation; ICT; Physical Education; teenagers; intervention
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (221kB) | Preview

Abstract

La educación sigue una evolución en la que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son una parte fundamental de la misma. Sin embargo, en la asignatura de Educación Física hay una barrera para la utilización de las TIC ya que su uso se asocia principalmente a contenidos conceptuales, siendo la Educación Física una materia de carácter principalmente procedimental. El objetivo de este estudio es evaluar la satisfacción de los estudiantes hacia el uso de las TIC en la asignatura de Educación Física. Para ello se ha realizado una intervención con una muestra de 107 estudiantes de dos centros educativos, divididos en un grupo experimental de 63 alumnos y un grupo control de 44 alumnos, con edades comprendidas entre 14 y 17 años (X= 14,95; DT= 0,49) y 15 y 18 años de edad (X= 16,10; DT= 0,73). Se utilizó un cuestionario para evaluar el nivel de satisfacción hacia las clases de Educación Física (PACSQ). Los resultados confirman que existe una estrecha relación entre la utilización de las TIC en las clases de Educación Física y el aumento de la satisfacción en los estudiantes.

More information

Item ID: 54951
DC Identifier: http://oa.upm.es/54951/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:54951
DOI: 10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.05
Official URL: https://editorial.us.es/es/vol-19-num-1-2018
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 13 Feb 2020 11:59
Last Modified: 13 Feb 2020 16:58
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM