Suscitar buenas emociones en la educación formal : análisis según la ética de Max Scheler = Arousing good emotions in formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler

Mujica Johnson, Felipe Nicolás (2019). Suscitar buenas emociones en la educación formal : análisis según la ética de Max Scheler = Arousing good emotions in formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler. "Dilemas Contemporáneos: educación, política y valores", v. VI (n. 3); pp. 1-15. ISSN 2007-7890.

Description

Title: Suscitar buenas emociones en la educación formal : análisis según la ética de Max Scheler = Arousing good emotions in formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler
Author/s:
  • Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Dilemas Contemporáneos: educación, política y valores
Date: May 2019
ISSN: 2007-7890
Volume: VI
Subjects:
Freetext Keywords: educación moral; desarrollo emocional; filosofía moral; amor; transformación social = moral education; emotional development; moral philosophy; love; social transformation
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (240kB) | Preview

Abstract

La educación emocional es un tema que está siendo discutido por los diferentes profesionales que se encuentran vinculados al campo pedagógico; así, por medio de este ensayo, se pretende contribuir a aquella discusión pedagógica, el cual analiza las consecuencias de la ética propuesta por Max Scheler, en el buen desarrollo emocional. A partir de este análisis, se expone el rol que tendría el amor, en la apropiación de valores positivos; por consiguiente, el acto amoroso, sería lo que suscita el adecuado contenido emocional. Igualmente, sería la fuente que impulsa a transformar la sociedad, como lo señalan Johann Pestalozzi y Paulo Freire. Finalmente, se concluye que el adecuado contenido emocional, es independiente al placer o dolor que produce.

More information

Item ID: 55001
DC Identifier: http://oa.upm.es/55001/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:55001
Official URL: https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200004714-909cf91969/19.05.33%20Suscitar%20buenas%20emociones%20en%20la%20educaci%C3%B3n.....pdf
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 14 Feb 2020 10:06
Last Modified: 14 Feb 2020 10:06
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM