Pressurizer: gestión de gastos de bibliotecas de Steam

Salcedo García, Álvaro (2019). Pressurizer: gestión de gastos de bibliotecas de Steam. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Pressurizer: gestión de gastos de bibliotecas de Steam
Author/s:
  • Salcedo García, Álvaro
Contributor/s:
  • Alonso Villaverde, Santiago
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: June 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos; Coleccionistas de juego
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (11MB)
[img] Archive (ZIP) - Users in campus UPM only
Download (632kB)

Abstract

Hoy en día, la venta online de videojuegos ha superado en todos los aspectos al formato físico. Los usuarios tienden a comprar más habitualmente a través de internet que en las tiendas. El sector de los videojuegos ha sufrido un gran avance. En 2010 las ventas digitales suponían un 31 % del total de ventas, pero en 2017 ha aumentado hasta el 79% del total. Según el informe anterior, el 41% de los jugadores usa el ordenador para jugar. En PC hay varias plataformas de juego, como Origin, GOG o Uplay entre otros, pero ninguna como Steam. Steam tiene un catálogo muy superior a todas las anteriores, coronándose como el rey en ese sector, y eso sin tener todos lo juegos debido a las exclusividades de algunas plataformas. Steam posee en su catálogo más de 25000 juegos. Con esa cantidad de juegos disponibles, la probabilidad de que existan jugadores que colecciones juegos es alta, Pressurizer no sólo está enfocado a los coleccionistas de juegos, sino a cualquier usuario que quera llevar un control sobre sus gastos, comprobar si la compra del juego ha salido rentable o tener un listado de todos sus juegos a simple vista. Actualmente, la media de juegos que tiene un usuario de Steam es de 82 juegos, y el precio de los juegos es variado, desde juegos gratuitos hasta de más de 70 euros. El rango de precio más popular es de 8 a 10 euros, pero con relación al rango de 50 a 70 euros, los ingresos que genera Steam son muy inferiores. Con una biblioteca tan extensa es difícil llevar un control de los gastos. Aunque Steam ofrece una herramienta para calcular el dinero gastado en la propia plataforma, se puede comprar claves en tiendas de terceros. Estas claves permiten canjear el juego en steam y agregarlo a la biblioteca y algunas tiendas que permiten la compra de claves son HumbleBundle o Fanatical. Lo que pretende Pressurizer es que el usuario tenga en un solo sitio todos los gastos de su biblioteca, y algunas tiendas que permiten la compra de claves son HumbleBundle o Fanatical. Lo que pretende Pressurizar es que el usuario tenga en un solo sitio todos los gastos de su biblioteca, independientemente de si el juego se activa mediante una clave o una compra directa en Steam. Para ello, Pressurizer obtiene la biblioteca de juegos del usuario y, posteriormente el usuario puede editar el precio del juego. Abstract: As of today, the online sale of videogames has surpassed the physical format in every aspet. Users tend to shop more often over the internet than in stores. The videogame industry has made a breakthrough. in 2010 digital sales accounted for 31% of total sales, but by 2017 it had risen to 79% of total sales. According to the previous report, 41% of playeres use their computer to play. On PCs there are several gaming platforms, sucha as Origin, GOG or Uplay among otheres, but none like Steam. Steam has a very superior catalog to all the previous ones, being crowned as the king in that sector, and thar without having all the games due to the exclusivities of some platforms. Steam has over 25000 games in its catalogue. With that many games available, the likelihood of players collecting games in high. Pressuizer is not only focused on game collectors, but also on any user who wwants to keep track of theis expenses, check if the purchase of the game has been profitable or have a list of aall their games at a glance. Currently, the average number of games that a Steam user has is 82 games, and the price of games is varied, form free games to more than 70 euros. the most popular price range is from 8 to 10 euros, but in relation to the range from 60 to 70 euros, the revenue Steam generates is much lower. With such an extensive library it is difficult to keep track of expenses. Although Steam offeres a tool for calculating the money spent on the plastform itself, you can buy game keys on thirdparty stores. Theses keys allow you to redeem the game in Steam and add it to the library and some stores thata allow you to purchase keys are HumbleBundle or Fanatical. Pressurizer wants the user to have in one place all the expenses of his library, regardless of wheter the game is activated by a password or a direct purchase in Steam. To go this, Pressurizer obtains the user's game library and, subsequently, the user can edit the price of the game.

More information

Item ID: 55657
DC Identifier: http://oa.upm.es/55657/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:55657
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 06 Jul 2019 15:09
Last Modified: 06 Jul 2019 15:09
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM