Vehículo auxiliar de montaje de carril alimentado mediante paneles solares

Júlvez Sancho, Sergio (2019). Vehículo auxiliar de montaje de carril alimentado mediante paneles solares. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).

Description

Title: Vehículo auxiliar de montaje de carril alimentado mediante paneles solares
Author/s:
  • Júlvez Sancho, Sergio
Contributor/s:
  • Sanz Bobi, Juan de Dios
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Date: 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Energía alternativas, Paneles solares, Montaje carriles
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview

Abstract

Este proyecto se enfoca en la integración de un motor eléctrico alimentado mediante paneles solares a un vehículo auxiliar de tendido de carril usando métodos telescópicos para la descarga del carril. El vehículo tendrá que ser capaz de realizar la construcción de las líneas de Alta Velocidad en Andalucía, usando rieles 60E1 de longitudes de hasta 270 m. El método telescópico es un método para la construcción de nuevos tramos de vía. Es un método muy extendido en la actualidad, que se basa en usar trenes cargados con carriles que circulan hasta el final de vía. Una vez que el tren está en esta posición, una maquinaria específica procede a la descarga de los materiales para continuar la construcción. En la actualidad, el vehículo que realiza en montaje integra un motor térmico, el cual proporciona un rendimiento de construcción elevado y unos costes de operación bastante competitivos. El uso del motor térmico tiene dos grandes inconvenientes. El primero, es su elevada emisión de gases contaminantes, por ejemplo, el CO2 y NOX, los cuales provocan efectos dañinos tanto a la atmósfera como a los seres vivos. El segundo es la elevada contaminación acústica que afecta directamente a la comodidad y la salud de los operarios. Los objetivos principales del vehículo de este trabajo son igualar tiempos de producción respecto su competidor y conseguir tanto una emisión de gases contaminantes nula como un impacto acústico muy reducido.

More information

Item ID: 56042
DC Identifier: http://oa.upm.es/56042/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56042
Deposited by: Biblioteca ETSI Industriales
Deposited on: 07 Aug 2019 04:53
Last Modified: 29 Sep 2019 22:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM