Juegos de tipo mánager: una aproximación basada en soluciones heurísticas y metaheurísticas

Benito Robles, Sergio (2019). Juegos de tipo mánager: una aproximación basada en soluciones heurísticas y metaheurísticas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Juegos de tipo mánager: una aproximación basada en soluciones heurísticas y metaheurísticas
Author/s:
  • Benito Robles, Sergio
Contributor/s:
  • García Pardo, Eduardo
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: July 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Juegos mánager
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Este Proyecto Fin de Grado (PFG) se centra en la creación de una herramienta de apoyo a los jugadores de mánager de fútbol. A través de soluciones heurísticas y metaheurísticas, se pretende proporcionar recomendaciones, con las cuales se intenta facilitar la victoria en este tipo de juegos. Para ello, se necesita la extracción y el almacenamiento de datos de prueba, que se deben obtener manualmente tras terminar cada jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En concreto, en este PFG se han escogido los datos proporcionados por el mánager Comunio. Para extraer esta información, se ha creado un script en el cual se realiza una llamada al web service de comunio, con esta llamada se obtienen jornada tras jornada datos de cada futbolista como son: los puntos totales, el valor del mercado del jugador en el momento de la llamada, el estado en que se encuentra, la posición, etc. Con estos datos, mediante diferentes operaciones se obtienen la media y los puntos realizados cada jornada para cada futbolista. La herramienta desarrollada debe ser capaz de, por un lado, obtener los mejores equipos por jornada según unos filtros o restricciones seleccionadas. Con esta aplicación, el usuario puede identificar qué futbolistas aparecen con más frecuencia en dichos equipos y, por lo tanto, determinar cuáles son los jugadores más recomendables. Por otro lado, dado el equipo de un jugador y el mercado existente en la comunidad, la aplicación muestra los mejores equipos que se pueden obtener, según unos filtros elegidos por el usuario. La solución escoge el mejor equipo en cada una de las formaciones que se permite en el juego y refleja qué compras y ventas de futbolistas se deben realizar. Por último, la aplicación posee varios apartados con datos de interés de la LFP, como son los referentes al valor, puntos, estados, etc. de los equipos y futbolistas disponibles. Abstract: This Final Degree Project focuses in the creation of a support tool for football managers' players. Through heuristic and metaheuristic solutions, it provides advising on obtaining the victory on these games easily. In order to achieve this goal, it is necessary the extraction and storage of test data, which must be obtained manually after every Professional Football League day. More precisely, in this project, the chosen data was provided by the manager Comunio. To extract this information, it was developed a small script which invokes Comunio's webservice. With this invocation, it is possible to obtain day after day the data of every football player, such as: total score, the value during the invocation, the condition of the player, the position, etc. With these data, through different operations, it is obtained the median and daily scores for each football player. The tool developed must be able to, on the first hand, obtain the best teams per day according to some previously used filters. With this application, the user can identify who football players appear more often in said teams and, therefore, determine who the most recommendable ones are. On the other hand, according to the player's team and the existing market in the community, the application shows the best teams that can be obtained, depending on the filters selected by the user. The solution shows the best team in each formation available in the game and reflects football players' purchases and sales that must be done. Lastly, the application has many sections about LFP information of interest, such as those related to value, scores, states, etc. of teams and football players.

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Item ID: 56171
DC Identifier: http://oa.upm.es/56171/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56171
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 04 Sep 2019 05:45
Last Modified: 09 Sep 2019 17:04
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