Valoración de las asignaturas de Expresión Gráfica dentro de los planos de los proyectos fin de carrera

Martínez Muneta, María Luisa; Carretero Díaz, Antonio María; Ortiz Marcos, Isabel y Sánchez Naranjo, María Jesús (2009). Valoración de las asignaturas de Expresión Gráfica dentro de los planos de los proyectos fin de carrera. En: "Congreso Internacional Conjunto XXI INGEGRAF XVII ADM. Caminando desde la idea hacia las alternativas del diseño", 10/06/2009 - 12/06/2009, Lugo, España.

Descripción

Título: Valoración de las asignaturas de Expresión Gráfica dentro de los planos de los proyectos fin de carrera
Autor/es:
  • Martínez Muneta, María Luisa
  • Carretero Díaz, Antonio María
  • Ortiz Marcos, Isabel
  • Sánchez Naranjo, María Jesús
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Sin especificar)
Título del Evento: Congreso Internacional Conjunto XXI INGEGRAF XVII ADM. Caminando desde la idea hacia las alternativas del diseño
Fechas del Evento: 10/06/2009 - 12/06/2009
Lugar del Evento: Lugo, España
Título del Libro: Actas de Congreso Internacional Conjunto XXI INGEGRAF XVII ADM
Fecha: 2009
Materias:
Palabras Clave Informales: dibujo de planos, proyectos, normalización
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (434kB) | Vista Previa

Resumen

En la ETSII-UPM las asignaturas troncales de Dibujo Técnico bajo diferentes denominaciones se imparten en el primer curso de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. Dado que suele ser el PFC el primer documento en el que generalmente los alumnos incluyen planos, se pretende conocer y valorar el empleo que hacen de los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Dibujo Técnico en la elaboración de los planos de los PFC. A través del análisis de los planos incluidos en los PFC se pretende conocer el grado de aplicación de estos conocimientos específicos en las distintas intensificaciones, la temática de los proyectos, tipo de información que contienen, empleo adecuado de las normas, herramientas empleadas en su elaboración, normativas empleadas, etc., con el fin detectar deficiencias, errores en conocimientos, malas prácticas en su ejecución, etc. y así disponer de información adicional que permita ajustar los contenidos, evaluación y metodología de las materias impartidas con el fin de mejorar la docencia. El estudio se ha realizado tomando como referencia los PFC de los últimos 4 años, para todas las especialidades y convocatorias.

Más información

ID de Registro: 5626
Identificador DC: http://oa.upm.es/5626/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:5626
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 17 Ene 2011 08:51
Ultima Modificación: 15 Jun 2017 16:20
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM