Aprehender valores morales en la educación formal y no formal : análisis según la ética de Max Scheler y Nicolai Hartmann = Apprehend moral values in formal and non-formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler and Nicolai Hartmann

Mujica Johnson, Felipe Nicolás and Orellana Arduiz, Nelly del Carmen (2019). Aprehender valores morales en la educación formal y no formal : análisis según la ética de Max Scheler y Nicolai Hartmann = Apprehend moral values in formal and non-formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler and Nicolai Hartmann. "Revista Dilemas Contemporáneos: educación, Política y Valores.", v. VII (n. 1); pp. 1-13. ISSN 2007-7890.

Description

Title: Aprehender valores morales en la educación formal y no formal : análisis según la ética de Max Scheler y Nicolai Hartmann = Apprehend moral values in formal and non-formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler and Nicolai Hartmann
Author/s:
  • Mujica Johnson, Felipe Nicolás
  • Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Dilemas Contemporáneos: educación, Política y Valores.
Date: September 2019
ISSN: 2007-7890
Volume: VII
Subjects:
Freetext Keywords: educación moral; filosofía moral; ética; amor; transformación social = moral education; ethic; moral philosophy; love; social transformation
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (194kB) | Preview

Abstract

A pesar de la importancia de la formación moral de las personas, suele ser una materia profundizada poco desde la perspectiva filosófica en el ámbito pedagógico. No obstante, suele ser regularmente mencionada para justificar acciones pedagógicas. En ese contexto, es que se ha considerado oportuno analizar la aprehensión de valores morales desde una perspectiva objetiva, y en concreto, de la que fundamentan dos importantes filósofos alemanes contemporáneos. A partir de este análisis, se explicará cómo los valores que existen independientes de la consciencia, se relacionan esencialmente con las disposiciones de ánimo y con la voluntad de cada persona. Relación que determinará la posibilidad o la impotencia de cada sujeto para apropiarse de los valores morales positivos.

More information

Item ID: 56285
DC Identifier: http://oa.upm.es/56285/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56285
Official URL: https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200006012-8541185413/19.09.06%20Aprehender%20valores%20morales%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20formal%20y....pdf
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 14 Feb 2020 10:20
Last Modified: 14 Feb 2020 10:20
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM