Herramienta de administración para un sistema de entrenamiento en tareas de ensamblaje basado en Realidad Virtual

Makondi del Castillo-Olivares, Etienne (2019). Herramienta de administración para un sistema de entrenamiento en tareas de ensamblaje basado en Realidad Virtual. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Herramienta de administración para un sistema de entrenamiento en tareas de ensamblaje basado en Realidad Virtual
Author/s:
  • Makondi del Castillo-Olivares, Etienne
Contributor/s:
  • Antonio Jiménez, Angélica de
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: July 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

Servirnos de la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje humanos ha acompañado a la evolución de la informática, y de la inteligencia artificial en especial, desde sus inicios. Desde los primeros CAI (Computer Assisted Instruction) que comenzaron a desarrollarse a mediados del siglo XX, hasta los modernos ITS (Intelligent Tutoring Systems), que ya se sirven de la potencia de cómputo actual y de los más modernos paradigmas de la inteligencia artificial para brindar sistemas capaces de imitar la interacción entre alumnos y profesores en diversas materias. Mi pequeña aportación en este campo tratará de mostrar cómo se pueden desarrollar herramientas de software sencillas, a partir de los principios de REST, y el desarrollo de aplicaciones Web modernas, que se sirvan de la información generada por los complejos Tutores Inteligentes, para a su vez mostrarla y manipularla a partir de una más amigable interfaz moderna.---ABSTRACT---Serving technology to improve human learning processes has accompanied the evolution of computer science, and artificial intelligence, since its inception. From the first CAI (Computer Assisted Instruction) which developing began in the midtwentieth century, to the modern ITS (Intelligent Tutoring Systems), which already use the current computing power and the most modern paradigms of artificial intelligence science for provide systems capable of imitating the interaction between students and teachers in many subjects. My small contribution in this field will try to show how simple software tools can be developed, based on the principles of REST, and the development of modern Web applications, which make use of the information generated by complex Intelligent Tutors, and finally to show how to manipulate it from a more friendly modern user interface.

More information

Item ID: 56347
DC Identifier: http://oa.upm.es/56347/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56347
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 09 Sep 2019 09:12
Last Modified: 09 Sep 2019 09:12
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM