Diseño de una herramienta de análisis de rendimiento de jugadores para equipos de alto nivel de eSports

González Torralbo, Alberto (2019). Diseño de una herramienta de análisis de rendimiento de jugadores para equipos de alto nivel de eSports. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño de una herramienta de análisis de rendimiento de jugadores para equipos de alto nivel de eSports
Author/s:
  • González Torralbo, Alberto
Contributor/s:
  • Fernández Arias, María Paula
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Sistemas de Información
Date: July 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

Hoy en día los videojuegos se han integrado en nuestra sociedad, tanto es así que se están haciendo un lugar como deporte de competición, los llamados eSports o competiciones de videojuegos. En este trabajo se hace un acercamiento a los eSports, además de haber diseñado una herramienta que ayudará a los entrenadores y jugadores de los clubes a identificar sus errores y alcanzar su máximo nivel de juego. Para conseguirlo, se ha realizado una presentación de los eSports, sus videojuegos más representativos y se ha realizado un estudio de mercado. En el estudio de mercado podemos aprender de las entidades principales que gobiernan la industria de los eSports. También en el trabajo se ha analizado el impacto que tiene la minería de datos y otras técnicas de análisis en los eSports. Para terminar, se diseñó una herramienta que tiene como fin apoyar a los entrenadores de videojuegos de eSports para obtener ventajas competitivas. Abstract: Nowadays video games has penetrated our society, as much as they are making their own room as a competition sport, they called themselves eSports or video game competitions. In this project we have made an approach about eSports and also we designed a tool that helps coaches and players from clubs to identify their mistakes and reach their highest level of gameplay. For achieving this, we did a introduction of eSports and their most famous video games and a market research about it. In this market research we can learn about the main entities that govern eSports industry. Also in this project we discussed about the impact of data mining eSports and other analysis techniques. Furthermore, the project worked in the design of a tool which is focused in helping videogame trainers to have competitive advantages.

More information

Item ID: 56392
DC Identifier: http://oa.upm.es/56392/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56392
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 12 Sep 2019 08:00
Last Modified: 12 Sep 2019 08:00
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM