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Lago Prieto, Marco (2019). Telegram-BOT. Gestión automatizada de clubes de pádel. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Telegram-BOT. Gestión automatizada de clubes de pádel |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Telemática |
Date: | February 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Inteligencia artificial; Computación en la nube |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería Telemática y Electrónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La transformación digital es el proceso por el cual las empresas evolucionan sus métodos de trabajo mediante el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de obtener un aumento de sus beneficios. Con ella, las empresas buscan nuevas oportunidades de negocio, adaptándose a los usuarios en todo momento. La premisa es clara: hay que automatizar los procesos, minimizar los costes y maximizar la eficiencia. Si se hace todo esto se mejorará la comunicación con los clientes, lo que repercutirá en un incremento de la vida de la empresa. Actualmente, la inteligencia artificial, el machine learning (aprendizaje automático) y la automatización de procesos son tecnologías capaces de anticiparse y ofrecer al cliente aquello que necesita en cada momento. Los chatbots aúnan estas tecnologías con el objetivo de proporcionar una buena y personalizada experiencia al usuario. El uso de los smartphones va en aumento y es que actualmente existe un mayor número de dispositivos que habitantes hay en el mundo. Las aplicaciones de mensajería instantánea van de la mano de estos terminales móviles, y es por ello por lo que no se requiere tiempo de adaptación al uso de esta tecnología. Debido al proceso de digitalización que se está llevando a cabo en el mundo de las empresas se ha decidido desarrollar un sistema basado en el uso de chatbots cuya base sea la aplicación de mensajería instantánea Telegram. La inteligencia y la lógica del servicio correrán en la plataforma de cloud computing (computación en la nube) Amazon Web Services (AWS). El uso de tecnologías basadas en la nube proporciona una alta disponibilidad de los servicios y un aumento de la seguridad, reduciendo costes en infraestructuras y optimizando el modelo de negocio. La unión de todas estas tecnologías da como resultado un proyecto basado en la automatización de la gestión y administración de clubes de pádel mediante el uso de bots apoyados en la aplicación Telegram, cuya inteligencia reside en la nube, aportando un servicio siempre disponible. Por último, tras haber simulado diferentes escenarios se concluye que el sistema realizado cumple las expectativas marcadas, haciendo fácil y fluida la conversación usuario-bot mediante el uso del motor de procesamiento de lenguaje natural (NLP) Dialogflow. Gracias a estas tecnologías las empresas con un menor número de ingresos verán aumentada su competitividad en el mercado, reflejándose en un incremento de beneficios provocado por la satisfacción del usuario. Abstract: Digital transformation is the process by which companies evolve their working methods through the use of new technologies, with the aim of obtaining an increase in their profits. With it, companies seek new business opportunities, adapting to users at all times. The premise is clear: it is necessary to automate processes, minimize costs and maximize efficiency. Doing all this will improve communication with customers, which will result in an increase in the life of the company. Currently, artificial intelligence, machine learning and process automation are technologies capable of anticipating and offering customers what they need. Chatbots combine these technologies with the aim of providing a good and personalized user experience. The use of smartphones is increasing and nowadays there are a greater number of devices than inhabitants in the world. Instant messaging applications go hand in hand with these mobile terminals, that’s why no time is required to adapt to the use of this technology. Due to the process of digitization that is being carried out, the business world has decided to develop a system based on the use of chatbots whose basis is the application of instant messaging Telegram. The intelligence and logic of the service will run on the cloud computing platform Amazon Web Services (AWS). The use of cloud-based technologies provides high service availability and increased security, reducing infrastructure costs and optimizing the business model. The union of all these technologies results in a project based on the automation of the management and administration of paddle clubs through the use of bots supported by the Telegram application, whose intelligence resides in the cloud, providing a service that is always available. Finally, after simulating different scenarios, it is concluded that the system meets the expectations set, making user-bot conversation easy and fluid through the use of the natural language processing engine (NLP) Dialogflow. Thanks to these technologies, companies with a lower number of revenues will see their competitiveness in the market improve, reflected in an increase in profits caused by user satisfaction.
Item ID: | 56571 |
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DC Identifier: | http://oa.upm.es/56571/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56571 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 26 Sep 2019 13:13 |
Last Modified: | 26 Sep 2019 13:16 |