Estudio de ventajas y desventajas de la liberalización de autopistas de peaje. Caso de estudio Burgos-Armiñón AP-1

Heredia Marcos, Antonio (2019). Estudio de ventajas y desventajas de la liberalización de autopistas de peaje. Caso de estudio Burgos-Armiñón AP-1. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Civil (UPM).

Description

Title: Estudio de ventajas y desventajas de la liberalización de autopistas de peaje. Caso de estudio Burgos-Armiñón AP-1
Author/s:
  • Heredia Marcos, Antonio
Contributor/s:
  • Santos Granados, Luis de los
  • Azaldegui, Miguel
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Planificación y Gestión de Infraestructuras
Date: July 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Autopistas, libre, peaje, cambio, España, impuestos, impacto, económico
Faculty: E.T.S.I. Civil (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview

Abstract

La principal idea de este estudio es conocer cómo puede afectar a la economía y a la sociedad la liberalización de una de las autopistas del norte de España como la de Burgos-Armiñón AP-1 para conocer las ventajas y desventajas de esta actuación y asi poderlas aplicar a casos futuros. La idea del trabajo es predecir un comportamiento basándonos en los datos que podamos obtener del tráfico de la zona y ver como se comportara comparándolo con otros similares que se hayan producido para saber si el impacto de la liberalización de las autopistas produce más ventajas o más inconvenientes en esa zona para poder aplicarlo también a otros modelos que se puedan dar en el futuro de otras vías similares. El origen de la idea era aplicar los conocimientos sobre la predicción del tráfico para su aplicación a un caso real y poder obtener un razonamiento critico de cómo hacer un estudio de carreteras similares haciendo varios ensayos con diferentes casuísticas. Mediante los datos de tráfico, económicos y sociales de la zona a estudiar se podrá comparar a un impacto a nivel nacional y local. La metodología a seguir será la de recopilación de datos y poder analizarlos para concluir las ventajas e inconvenientes de la liberalización, mediante varios modelos. Los resultados esperados serán positivos para poder conocer si esto es viable o no y cómo afecta a la población, ya que a priori parece que el liberar la autopista incrementara su uso en la zona y el turismo, pero igual nos cuesta más mantenerla de manera indirecta mediante los impuestos.

More information

Item ID: 56649
DC Identifier: http://oa.upm.es/56649/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56649
Deposited by: Biblioteca ETSI Civil
Deposited on: 03 Oct 2019 05:37
Last Modified: 03 Oct 2019 06:21
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM