Ajedrez en dispositivos móviles: utilización del sistema NFC para almacenamiento de partidas

Barra Evangelista, Renato Luigi (2019). Ajedrez en dispositivos móviles: utilización del sistema NFC para almacenamiento de partidas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Ajedrez en dispositivos móviles: utilización del sistema NFC para almacenamiento de partidas
Author/s:
  • Barra Evangelista, Renato Luigi
Contributor/s:
  • Carreño Carreño, José Juan
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería del Software
Date: July 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El principal objetivo de este Proyecto de Fin de Grado es ofrecer a los jugadores digitales de ajedrez una nueva manera en guardar sus partidas de ajedrez. Para cumplir este objetivo se ha partido de un proyecto de fin de grado anterior que guardaba y cargaba las partidas en formato QR. En nuestro caso se utilizará la tecnología NFC, que será nuestro sistema para identificar nuestro usuario en un servidor que almacena las distintas partidas en formato QR que deseara guardar o cargar el usuario. Así suprimimos que el usuario tenga que guardar sus partidas en local, que ocuparían espacio en la memoria ya que la capacidad de almacenamiento de los teléfonos móviles es limitada. A lo largo de la documentación, se van exponiendo las distintas etapas que componen el desarrollo de este nuevo módulo. Partiremos desde una fase de investigación sobre la tecnología NFC. Posteriormente estudiaremos el diseño e implementación de este proyecto, así como también sus ventajas que podrían llevar esta aplicación de ajedrez digital a nivel mundial. Finalmente expondremos las conclusiones y las posibles futuras líneas de trabajo que quedan abiertas para continuar con el desarrollo. Abstract: The main objective of this Final Degree Project is to offer digital chess players a new way to save their chess games. To fulfill this objective, we started with a previous Final Degree Project that saved and loaded the games in QR format. In our case the NFC technology will be used, which will be our system to identify our user in a server that stores the different games in QR format that the user wants to save or load. This suppresses that the user has to save their games locally, which would occupy space in the memory since the storage capacity of mobile phones is limited. Throughout the documentation, the different stages that make up the development of this new module are explained. We will start from a research phase about NFC technology. Later we will study the design and implementation of this project, as well as its advantages that this digital chess application could carry worldwide. Finally, we will present the conclusions and possible future lines of work that remain open to continue with the development.

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Item ID: 56922
DC Identifier: http://oa.upm.es/56922/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56922
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 17 Oct 2019 06:35
Last Modified: 17 Oct 2019 06:35
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