Innovación del sector hotelero. Modelos de gestión Lifestyle Hotel

Al-Abrash Ghalyoun, Salwa (2019). Innovación del sector hotelero. Modelos de gestión Lifestyle Hotel. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Innovación del sector hotelero. Modelos de gestión Lifestyle Hotel
Author/s:
  • Al-Abrash Ghalyoun, Salwa
Contributor/s:
  • Ramírez Pacheco, Gema María
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: June 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Sector hotelero, innovación inmobiliaria, “lifestyle hotel”, establecimientos turísticos, valoración inmobiliaria
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Construcción y Tecnología Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview

Abstract

El sector inmobiliario hotelero es uno de los mercados más relevantes en España, puesto que el turismo se ha convertido en una fuente de riqueza imprescindible, así el alojamiento turístico resulta de vital importancia. La inversión en este sector en España crece año tras año llegando a alcanzar en 2017 los 3.750 millones de euros, de modo que la crisis no ha afectado al crecimiento de la planta hotelera. En el presente trabajo se manifiesta la innovación inmobiliaria, a través de un nuevo concepto llamado ‘Lifestyle Hotel’, una tendencia innovadora que se centra en la experiencia de los clientes más que simplemente en el producto o servicio ofrecido. A continuación, se definen las variables que utilizan los inversores en las cadenas hoteleras para valorarlas además de describir los diferentes modelos de valoración existentes en el mercado hotelero. Los objetivos finales del presente trabajo son, a partir de las conclusiones obtenidas, establecer una serie de pautas a seguir para aquellos interesados en invertir en establecimientos hoteleros que aplican la tendencia ‘Lifestyle Hotel’. Finalmente se deducen algunas conclusiones referentes a la posibilidad del cambio del valor de un producto alterándolo mediante la aplicación de tendencias innovadoras.

More information

Item ID: 56926
DC Identifier: http://oa.upm.es/56926/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56926
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 17 Oct 2019 12:00
Last Modified: 17 Oct 2019 12:00
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM