Atención a la diversidad en estudiantes deportistas de élite : la Física y Química en 3º de ESO del IES Ortega y Gasset

Anero Rodríguez, Gonzalo Antonio (2019). Atención a la diversidad en estudiantes deportistas de élite : la Física y Química en 3º de ESO del IES Ortega y Gasset. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Description

Title: Atención a la diversidad en estudiantes deportistas de élite : la Física y Química en 3º de ESO del IES Ortega y Gasset
Author/s:
  • Anero Rodríguez, Gonzalo Antonio
Contributor/s:
  • Alcázar Montero, Victoria
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Física y Química)
Date: 2019
Subjects:
Freetext Keywords: atención a la diversidad; jóvenes deportistas; Física y Química; deportistas de alto rendimiento; deportistas de alto nivel = diversity; high-performance sport; Physics and Chemistry; young sportsmen and sportswomen
Faculty: Instituto de Ciencias de la Educación
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo aborda un caso concreto de atención a la diversidad para alumnos catalogados como deportistas de alto rendimiento o de alto nivel en la Comunidad de Madrid. Se trata del IES Ortega y Gasset, y de su actuación en el contexto de la asignatura de Física y Química de un grupo de 3º de ESO. Tras una introducción a la atención a la diversidad y a las características propias de los jóvenes deportistas, se establece el marco legal que regula la intervención educativa en este ámbito. Posteriormente se presentan las medidas tomadas por el centro y el personal docente de la asignatura para afrontar los retos que supone la educación de alumnos adolescentes que practican deporte de alto nivel. Este estudio concluye con una valoración crítica de la actuación del centro y una serie de propuestas encaminadas a poder mejorar dicha actuación. ----------ABSTRACT---------- This work is focused on how a particular institute addresses the needs of diversity of young sportsmen and sportswomen, identified as high-performance level athletes by the Comunidad de Madrid. The IES Ortega y Gasset delivers a special educative program intended for these students, and this analysis’ target is the intervention carried out within Physics and Chemistry subject in the third course of Secondary Education. After an introduction dealing with these scholar characteristics and their legal frame, the measures taken by the school are stated. Finally, a critical analysis is done and completed with the proposal of several different ways of improvement.

More information

Item ID: 56998
DC Identifier: http://oa.upm.es/56998/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56998
Deposited by: Archivo Digital UPM 2
Deposited on: 22 Oct 2019 06:43
Last Modified: 22 Oct 2019 06:43
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM