Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (5MB) | Preview |
Molina López, Irene (2019). Uso de energía solar fotovoltaica aplicada a la refrigeración de un invernadero de dimensiones 6,25 x 23 m para el cultivo de gerbera, localizado en la ETSIAAB (Madrid). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Madrid.
Title: | Uso de energía solar fotovoltaica aplicada a la refrigeración de un invernadero de dimensiones 6,25 x 23 m para el cultivo de gerbera, localizado en la ETSIAAB (Madrid) |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Agrícola |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM) |
Department: | Ingeniería Agroforestal |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (5MB) | Preview |
Las energías renovables son necesarias hoy en día debido al continuo incremento de gases de efecto invernadero. Éstas deben ser una alternativa para suplir total o parcialmente el consumo de combustibles fósiles, reduciendo así la contaminación, el consumo de energía y los costes. En cuanto a la energía solar, España es el país que mayor radiación recibe de Europa, por lo que esta situación debería aprovecharse para implementar aún más el uso de paneles solares. Analizando los consumos de los sistemas de climatización de un invernadero del campo de prácticas de la ETSIAAB, se observa que tanto para el sistema de refrigeración como para el de calefacción, la demanda de energía es alta. Con este trabajo se propone alimentar los sistemas de climatización del invernadero mediante la energía producida en la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Con los datos de consumo obtenidos de ambos sistemas, se establecerá el número de paneles solares necesarios para cubrir la demanda de electricidad actual, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el invernadero; la radiación de la zona y la superficie en la que irán colocados los paneles solares, además del coste y amortización de la instalación.
Item ID: | 57061 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/57061/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:57061 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Agrónomos |
Deposited on: | 25 Oct 2019 05:52 |
Last Modified: | 25 Oct 2019 05:52 |