Línea para la elaboración de productos extrusionados para el desayuno a base de cereales con capacidad de 400 kg/h en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla)

Rodríguez Romero, Sara (2019). Línea para la elaboración de productos extrusionados para el desayuno a base de cereales con capacidad de 400 kg/h en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Madrid.

Description

Title: Línea para la elaboración de productos extrusionados para el desayuno a base de cereales con capacidad de 400 kg/h en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla)
Author/s:
  • Rodríguez Romero, Sara
Contributor/s:
  • Callejo González, María Jesús
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Alimentaria
Date: June 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Department: Química y Tecnología de Alimentos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) | Preview

Abstract

El presente estudio tiene por objeto la creación de un anteproyecto de una industria para la elaboración de cereales de desayuno extrusionados con capacidad de 400 kg/h en Dos Hermanas, Sevilla. Como tendremos ocasión de analizar con mayor profundidad a lo largo del presente trabajo, en España los cultivos mayoritarios en cuanto a producción son la cebada y en segundo lugar el trigo blando. Andalucía destaca como una de las comunidades autónomas con mayor superficie dedicada al cultivo de cereales. En cuanto a los cereales de desayuno, desde que entraron en el mercado español, el sector ha crecido considerablemente, consumiéndose en torno a 1,7 kilogramos de cereales de desayuno por persona y año. Al igual que Andalucía destacaba como productora de cereales, también es una de las zonas con mayor consumo de cereales de desayuno per cápita. En cuanto al sector, es claramente marquista y la publicidad es clave para llegar a los consumidores. Los tres grandes nichos de mercado son: cereales infantiles, para adultos y dietéticos. Debido a las tendencias de consumo saludable, donde se observa que el consumidor cada vez está más preocupado por las enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimentarios, se producirán cereales de desayuno innovadores y saludables dirigidos a un público selecto. Se concluirá el Anejo I con un resumen de la legislación aplicable y un análisis DAFO donde se analizan las características internas de la empresa y la situación externa.

More information

Item ID: 57122
DC Identifier: http://oa.upm.es/57122/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:57122
Deposited by: Biblioteca ETSI Agrónomos
Deposited on: 30 Oct 2019 11:04
Last Modified: 30 Oct 2019 11:04
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM