Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación

García Beltrán, Ángel; Martínez Fernández, Raquel; Jaen Gallego, Jose Alberto; Tapia Fernández, Santiago y Arranz Santamaria, Jose Maria (2010). Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación. "RED, Revista de Educación a Distancia" (n. 24); ISSN 1578-7680.

Descripción

Título: Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación
Autor/es:
  • García Beltrán, Ángel
  • Martínez Fernández, Raquel
  • Jaen Gallego, Jose Alberto
  • Tapia Fernández, Santiago
  • Arranz Santamaria, Jose Maria
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: RED, Revista de Educación a Distancia
Fecha: 15 Noviembre 2010
Materias:
Palabras Clave Informales: aulaweb, autoevaluacion, plataforma e-learning, teleeducación, analisis temporal
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Ninguna

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) (Documento PDF con artículo de revista) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (645kB) | Vista Previa

Resumen

La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza durante el periodo académico en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. El resultado de la actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema.

Más información

ID de Registro: 5727
Identificador DC: http://oa.upm.es/5727/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:5727
URL Oficial: http://www.um.es/ead/red/24/Garcia_Martinez.pdf
Depositado por: Profesor Titular Angel Garcia Beltran
Depositado el: 13 Ene 2011 17:15
Ultima Modificación: 26 Sep 2017 15:08
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM