El Turismo es un gran invento : turismo, rascacielos, mat-building, terciario

Segovia Martínez, Miguel (2019). El Turismo es un gran invento : turismo, rascacielos, mat-building, terciario. Thesis (Master thesis), E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: El Turismo es un gran invento : turismo, rascacielos, mat-building, terciario
Author/s:
  • Segovia Martínez, Miguel
Contributor/s:
  • Ruiz Esquíroz, José Antonio
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Arquitectura
Date: June 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Proyectos Arquitectónicos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (26MB) | Preview
[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (23MB) | Preview
[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (19MB) | Preview

Abstract

El Turismo es un Gran Invento se desarrolla en torno al Turismo de Masas en sus dimensiones históricas, económicas, institucionales y estéticas que han esculpido la sociedad española actual. A partir de ese análisis surge el programa a fin de dar una respuesta arquitectónica a una institución de primer orden internacional, la Organización Mundial del Turismo (OMT), ya presente en Madrid. La OMT se convierte así en el catalizador del proyecto, por lo que se adopta su postura frente al turismo de masas como herramienta eficaz para el desarrollo económico y social, sin dejar de lado los discursos emergentes sobre la turistificación de las ciudades. Para dar respuesta al nuevo contexto urbano del turismo de masas, se ha recurrido a modelos arquitectónicos y urbanos exitosos: destinos turísticos existentes de gran diversidad y densidad programática que son atractivos en sí mismos. Mediante un gran hito vertical que acoge los programas principales (Sede de la OMT y hotel) y programas complementarios en planta baja para el turista (ocio, comercio, piscinas, cultura), se pretende deslocalizar el turismo de Madrid del centro hacia la periferia resolviendo además un punto crítico de la ciudad: ahí donde la Castellana llega a morir en la M30.

More information

Item ID: 57285
DC Identifier: http://oa.upm.es/57285/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:57285
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 14 Nov 2019 10:59
Last Modified: 29 May 2020 07:17
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM