Estudio comparativo de las emisiones procedentes de autobús en ciclo real

Zheng, Yuhuan (2019). Estudio comparativo de las emisiones procedentes de autobús en ciclo real. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM).

Description

Title: Estudio comparativo de las emisiones procedentes de autobús en ciclo real
Author/s:
  • Zheng, Yuhuan
Contributor/s:
  • López Martínez, José María
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte
Date: July 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview

Abstract

Dentro de la contaminación del aire cada vez más grave, las emisiones del tráfico urbano tienen un impacto directo e inevitable a la salud de los residentes urbanos. Por ello, para buscar soluciones a este problema que todos nosotros afrontamos, se han aplicado muchas maneras desde punto de eficiencia energética para reducir las emisiones de contaminantes, incluye la utilización de combustible alternativo como gas natural que en este trabajo fin de master se lo estudia. En este trabajo, se toma como objetos dos autobuses urbanos propulsados uno con gas natural comprimido (Euro VI) y el otro con diesel (Euro V). Ambos autobuses circulan en la ciudad de Madrid en la línea 74 de EMT. Mediante los ensayos en ciclo real, utilizando los PEMS (equipo de medida abordo), se adquieren los datos instantáneos de emisiones de contaminantes de CO, HC, NOx y partículas junto con las emisiones de CO2 de los dos autobuses. Después de la registración de medidas de emisiones, se realiza sincronización y tratamiento de datos. A través de análisis de los datos para conocer los patrones de emisiones y los factores que influyen las emisiones, se realiza una comparación entre las emisiones procedentes de dichos autobuses. Finalmente, se extraen conclusiones de la comparación de emisiones. Within the increasingly serious air pollution, urban traffic emissions have a direct and unavoidable impact on the health of urban residents. Therefore, to find solutions to this problem that all of us face, many methods have been applied from the point of view of energy efficiency to reduce pollutant emissions, including the use of alternative fuel such as natural gas that is studied in this project. In this study, we take as objects two urban buses powered by compressed natural gas (Euro VI) and the other by diesel (Euro V). Both buses circulate in the city of Madrid on line 74 of EMT. By means of the real-world cycle tests, using the PEMS (portable emissions measurement system), the instantaneous data of emissions of pollutants of CO, HC, NOx and particles are acquired together with the CO2 emissions of these two buses. After the recording of emission measurements, synchronization and data processing is performed. Through analysis of the data to know the emission patterns and the factors that influence the emissions, a comparison is made between the emissions coming from both buses. Finally, conclusions are drawn from the comparison of emissions.

More information

Item ID: 57293
DC Identifier: http://oa.upm.es/57293/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:57293
Deposited by: Biblioteca ETSI Minas y Energía
Deposited on: 15 Nov 2019 13:20
Last Modified: 01 Apr 2020 22:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM