Diseño y dimensionamiento de una almazara con una producción de 42.000 litros de aceite de oliva virgen y elaboración y envasado de encapsulados de aceite de oliva virgen extra en Olvera (Cádiz)

Rey Moreno, Carmen (2019). Diseño y dimensionamiento de una almazara con una producción de 42.000 litros de aceite de oliva virgen y elaboración y envasado de encapsulados de aceite de oliva virgen extra en Olvera (Cádiz). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Madrid.

Description

Title: Diseño y dimensionamiento de una almazara con una producción de 42.000 litros de aceite de oliva virgen y elaboración y envasado de encapsulados de aceite de oliva virgen extra en Olvera (Cádiz)
Author/s:
  • Rey Moreno, Carmen
Contributor/s:
  • López Díaz, Carmen
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Alimentaria
Date: July 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Department: Química y Tecnología de Alimentos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (15MB)

Abstract

El objeto del presente proyecto es la justificación y definición de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de una almazara con una capacidad de 200.000 kg/ campaña para la obtención de un aceite de oliva virgen de calidad y a ser posible, extra. A su vez, una segunda línea que consiste en la elaboración y envasado de encapsulados de aceite de oliva virgen extra (AOVE) dándose lugar, todo ello, en la localidad de Olvera (Cádiz). Con estas cantidades, se persigue el objetivo de producir un total de 42.000 litros aproximadamente de aceite de oliva que se pretende que pueda ser incluido en la D.O. Sierra de Cádiz. El proceso productivo abarcará desde la recogida de la materia prima en el campo con su posterior recepción en las instalaciones hasta la obtención del aceite, así como su correspondiente envasado y etiquetado. Como ya se ha citado anteriormente, a partir de una misma materia prima de calidad, se da lugar a dos líneas de comercialización muy distintas. La primera de ellas, corresponderá al aceite que se presentará en envases de vidrio de capacidad de 0,75 litros de aceite. La segunda se centrará en los encapsulados, para cuyo envasado se utilizarán tarros de vidrio de 60 gramos de capacidad.

More information

Item ID: 57551
DC Identifier: http://oa.upm.es/57551/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:57551
Deposited by: Biblioteca ETSI Agrónomos
Deposited on: 19 Dec 2019 06:26
Last Modified: 19 Dec 2019 06:26
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM