Transforma, comparte y avanza: el papel de la innovación educativa en el camino de la innovación docente

Fidalgo Blanco, Ángel (2018). Transforma, comparte y avanza: el papel de la innovación educativa en el camino de la innovación docente. In: "I congreso Comparte", 13-14 Abril 2018, Madrid.

Description

Title: Transforma, comparte y avanza: el papel de la innovación educativa en el camino de la innovación docente
Author/s:
  • Fidalgo Blanco, Ángel
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Other)
Event Title: I congreso Comparte
Event Dates: 13-14 Abril 2018
Event Location: Madrid
Title of Book: I congreso Comparte
Date: 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Department: Ingeniería Geológica y Minera
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

as dos palabras coincidentes en cualquier definición de innovación son las palabras “cambio” y “mejora” y, por supuesto, también lo son en las definiciones de innovación educativa. Pero cambio no significa transformación, ni mejorar avanzar. Para conseguir que la docencia se transforme y avance se debe compartir.Compartir ha sido la acción más olvidada en los procesos de innovación educativa; se nos ha olvidado que para transformar hay que compartir los cambios y que para avanzar hay que compartir las mejoras.En esta ponencia, que impartiré en el congreso COMPARTE & TRANSFORMA LA EDUCACIÓN, se presenta un modelo para la innovación educativa que incluye: indicadores para saber si una práctica es innovación educativa, cómo plantearla y cómo compartirla. También se analizará el impacto de la innovación educativa en las metodologías docentes, así como las últimas tendencias en innovación educativa.

More information

Item ID: 57724
DC Identifier: http://oa.upm.es/57724/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:57724
Official URL: https://anamogas.org/content/congreso-comparte
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 04 Mar 2020 09:16
Last Modified: 04 Mar 2020 09:16
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM