Aula invertida. Un método para activar el aprendizaje

Fidalgo Blanco, Ángel (2018). Aula invertida. Un método para activar el aprendizaje. In: "IV Jornada de intercambio de buenas prácticas docentes e innovación educativa", 7 Junio 2018, Valladolid.

Description

Title: Aula invertida. Un método para activar el aprendizaje
Author/s:
  • Fidalgo Blanco, Ángel
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Other)
Event Title: IV Jornada de intercambio de buenas prácticas docentes e innovación educativa
Event Dates: 7 Junio 2018
Event Location: Valladolid
Title of Book: IV Jornada de intercambio de buenas prácticas docentes e innovación educativa
Date: June 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Department: Ingeniería Geológica y Minera
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

El planteamiento más conocido del método de Aula Invertida (también conocido como Aula Inversa, Aula Volteada, Flip Teaching, Flipped Classroom y Flipped Learning) es el de invertir el modelo formativo tradicional, es decir, que el alumnado “tome” la lección en casa y que en clase vaya a realizar deberes. Hablar de Aula Inversa también es hablar de que el profesorado grabe vídeos.Sin embargo, el método de Aula Inversa es mucho más que invertir el modelo o hacer vídeos, es un método que persigue que el alumnado realice actividades de aprendizaje previas a la asistencia a clase, que participe de forma más activa en el proceso de aprendizaje, que coopere y que sea responsable de su propio desarrollo.

More information

Item ID: 57730
DC Identifier: http://oa.upm.es/57730/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:57730
Official URL: https://www.uemc.es/eventos/iv-jornada-de-intercambio-de-buenas-practicas-docentes-e-innovacion-educativa
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 04 Mar 2020 08:41
Last Modified: 04 Mar 2020 08:41
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM