Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría

Torralba Marco, Rosario; Dominguez Gomez, Rosa y Martin Sanz, Antonia (2009). Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría. En: "III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009", 24/11/2009 - 26/11/2009, Madrid, España.

Descripción

Título: Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría
Autor/es:
  • Torralba Marco, Rosario
  • Dominguez Gomez, Rosa
  • Martin Sanz, Antonia
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009
Fechas del Evento: 24/11/2009 - 26/11/2009
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas de III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009
Fecha: 2009
Materias:
Escuela: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica y Energética [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (196kB) | Vista Previa

Localizaciones alternativas

URL Oficial: http://innovacioneducativa.upm.es/inece_09/

Resumen

Los nuevos Planes de Estudios incluyen apartados sobre las Tutorías, generalmente encaminadas hacia la adjudicación de un grupo de alumnos a un profesor Tutor/Mentor durante toda su vida universitaria. Sobre el papel queda bien, pero puede haber profesores que lo consideren “una labor más”, con el consiguiente abandono o paso a un segundo plano de este difícil quehacer, que además requiere bastante tiempo y dedicación. Consideramos que la labor del TUTOR queda poco definida. Podemos apoyarnos en la bibliografía existente sobre las tutorías, pero ninguna responde a las necesidades globales por lo que sería una misión del Centro, o mejor aún de la Institución, quienes recojan y elaboren el material adecuado para las necesidades de nuestra Universidad. Si no se logra organizar la Acción Tutorial en conjunto, habrá profesores que intenten cumplirla, sintiéndose muy solos en ocasiones, y habrá profesores que “pasen” porque no la consideran una labor propiamente académica.

Más información

ID de Registro: 5775
Identificador DC: http://oa.upm.es/5775/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:5775
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 24 Ene 2011 10:06
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 14:29
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM