Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría

Torralba Marco, Rosario and Dominguez Gomez, Rosa and Martin Sanz, Antonia (2009). Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría. In: "III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009", 24/11/2009 - 26/11/2009, Madrid, España.

Description

Title: Tu sólo, Todos juntos, Respuesta Inmediata a los Alumnos que es la tutoría
Author/s:
  • Torralba Marco, Rosario
  • Dominguez Gomez, Rosa
  • Martin Sanz, Antonia
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009
Event Dates: 24/11/2009 - 26/11/2009
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas de III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovacion Educativa y Convergencia Europea, INECE 2009
Date: 2009
Subjects:
Faculty: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Hidráulica y Energética [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (196kB) | Preview

Abstract

Los nuevos Planes de Estudios incluyen apartados sobre las Tutorías, generalmente encaminadas hacia la adjudicación de un grupo de alumnos a un profesor Tutor/Mentor durante toda su vida universitaria. Sobre el papel queda bien, pero puede haber profesores que lo consideren “una labor más”, con el consiguiente abandono o paso a un segundo plano de este difícil quehacer, que además requiere bastante tiempo y dedicación. Consideramos que la labor del TUTOR queda poco definida. Podemos apoyarnos en la bibliografía existente sobre las tutorías, pero ninguna responde a las necesidades globales por lo que sería una misión del Centro, o mejor aún de la Institución, quienes recojan y elaboren el material adecuado para las necesidades de nuestra Universidad. Si no se logra organizar la Acción Tutorial en conjunto, habrá profesores que intenten cumplirla, sintiéndose muy solos en ocasiones, y habrá profesores que “pasen” porque no la consideran una labor propiamente académica.

More information

Item ID: 5775
DC Identifier: http://oa.upm.es/5775/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:5775
Official URL: http://innovacioneducativa.upm.es/inece_09/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 Jan 2011 10:06
Last Modified: 20 Apr 2016 14:29
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM