Los nuevos grados: ¿Pirámide o Torre?

Dominguez Gomez, Rosa and Lopez Vazquez, Luis Bernardo and Torralba Marco, Rosario (2009). Los nuevos grados: ¿Pirámide o Torre?. In: "La química como materia básica en los grados de ingeniería", 02/07/2009 - 02/07/2009, Madrid, España. ISBN 978-84-7484-216-6.

Description

Title: Los nuevos grados: ¿Pirámide o Torre?
Author/s:
  • Dominguez Gomez, Rosa
  • Lopez Vazquez, Luis Bernardo
  • Torralba Marco, Rosario
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: La química como materia básica en los grados de ingeniería
Event Dates: 02/07/2009 - 02/07/2009
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas de La química como materia básica en los grados de ingeniería"
Date: 2009
ISBN: 978-84-7484-216-6
Subjects:
Faculty: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Hidráulica y Energética [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (17kB) | Preview

Abstract

De las dos estructuras de conocimiento posibles “pirámide” y “torre”, nuestras escuelas de ingeniería se han decido sin ningún género de duda por la segunda, es decir, aquella que consiste en adquirir un conocimiento especializado desde el inicio para poder llegar a la máxima “altura” posible. Esto constituye un riesgo que, un conocimiento tipo “torre” por su reducida base y elevada altura implica que, una pequeña desviación necesaria para la acomodación del bagaje de conocimientos adquiridos al los nuevos retos profesionales, produciría el “pandeo” y consiguiente colapso de esa estructura. Por el contrario, una estructura piramidal, al tener una amplia base de conocimiento permite la modificación de la situación sin perder estabilidad.

More information

Item ID: 5777
DC Identifier: http://oa.upm.es/5777/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:5777
Official URL: http://quim.iqi.etsii.upm.es/didacticaquimica/2009.htm
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 Jan 2011 09:28
Last Modified: 20 Apr 2016 14:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM