García Ródenas, Ricardo (2001) Metodología para el diseño de redes de transporte y para la elaboración de algoritmos en programación matemática convexa diferenciable. Tesis(Doctoral), E.T.S.I. Aeronautical (UPM).
Ver estadisticas de descargas para este eprint (solo desde ordenadores de la UPM)| Item Type: | Thesis (Doctoral) | ||||
|---|---|---|---|---|---|
| Authors/Creators: |
| ||||
| Contributors Thesis/PFC: |
| ||||
| Title: | Metodología para el diseño de redes de transporte y para la elaboración de algoritmos en programación matemática convexa diferenciable | ||||
| Date: | 2001 | ||||
| Thesis Type: | Doctoral | ||||
| Department: | Applied Mathematics and Statistics | ||||
| Faculty: | E.T.S.I. Aeronautical (UPM) | ||||
| Creative Commons licenses: | Recognition - No derivative works - No commercial | ||||
| Item ID: | 578 | ||||
| Subjects: | Mathematics Physics |
Texto completo disponible como:
| PDF - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader 11Mb - Idioma: Español |
Abstract
La tesis doctoral desarrolla métodos y modelos de la investigación de operaciones aplicados a la planificación del transporte urbano, haciendo especial énfasis en los viajes con modos combinados (en más de un modo de transporte). La metodología empleada son los modelos de asignación en equilibrio entre la oferta y la demanda, formulados mediante programación matemática y desigualdades variacionales, los modelos de diseño de redes y los de estimación de matrices origen-destino, formulados mediante programación matemática binivel y programación matemática con restricciones de equilibrio. Se ha introducido una clase de algoritmos de generación de columnas / descomposición simplicial para la resolución de los problemas de optimización convexa diferenciable, estableciendo su convergencia asintótica y dando condiciones suficientes para su convergencia finita. Se ha realizado un estudio computacional sobre dos tipos de problemas de flujos en redes no lineales, mostrando que forman parte del Estado-del-Arte para problemas estructurados de grandes dimensiones. Se han elaborado modelos binivel para el diseño de intercambiadores multimodales urbanos (problema mixto de diseño de redes), diseño de aparcamientos disuasorios (problema continuo de diseño de redes) y para la estimación de matrices origen-destino. Se han elaborado algoritmos heurísticos para su resolución, debido a su no-convexidad, no-diferenciabilidad y grandes dimensiones. Se han realizado pruebas numéricas, mostrando su eficacia y su utilización.
| Item Type: | Thesis (Doctoral) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | MECANICA DE FLUIDOS; FISICA DE FLUIDOS; FISICA; |
| Subjects: | Mathematics Physics |
| Código ID: | 578 |
| Depositado Por: | Archivo Digital UPM |
| Depositado el: | 16 Oct 2007 |
| Last Modified: | 23 Sep 2009 18:30 |
Sólo para Personal del Archivo: editar este registro





