Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) |
Castro Ginés, Sara (2020). La revista Arquitectura en sus portadas (1948-1973). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | La revista Arquitectura en sus portadas (1948-1973) |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | January 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Publicaciones periódicas; revistas especializadas; portadas; diseño gráfico; Revista Nacional de Arquitectura; Carlos de Miguel |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) |
La revista Arquitectura ha pasado por diferentes etapas a lo largo de sus más de 100 años de vida, marcadas cada una de ellas por la personalidad de sus directores. Entre los que se encuentra la figura de Carlos de Miguel que estuvo al frente de la publicación desde 1948 hasta 1973. En estos 25 años la revista se constituyó como uno de los principales medios de difusión de arquitectura en el ámbito madrileño, gracias a que el director supo rodearse de grandes profesionales, y no solo del mundo de la arquitectura. Algo que se puede ver reflejado en las portadas de la revista, así como la incansable búsqueda de una identidad visual que representase al equipo editorial. Pero sin ninguna duda, evidenciaron los cambios que se sucedieron en el panorama arquitectónico español tras la Guerra Civil.
Item ID: | 58019 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/58019/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:58019 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura 2 |
Deposited on: | 24 Feb 2020 07:29 |
Last Modified: | 05 Jun 2020 07:40 |