Plan de negocio y estudio de viabilidad de una empresa de ropa sostenible: Modeco

Álvaro-Gracia Heredero, Carmen (2020). Plan de negocio y estudio de viabilidad de una empresa de ropa sostenible: Modeco. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).

Description

Title: Plan de negocio y estudio de viabilidad de una empresa de ropa sostenible: Modeco
Author/s:
  • Álvaro-Gracia Heredero, Carmen
Contributor/s:
  • Morales Alonso, Gustavo
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Date: February 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Moda ética, Viabilidad económica, Tejido ecológico, Negocio, Cliente
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

La moda ética surge como reivindicación al culto al consumismo y la contribución al calentamiento global que está provocando el fast-fashion. Persigue minimizar el impacto ambiental de la industria textil, usar de forma racional los recursos naturales, consumir la mínima energía posible, así como tratar y recompensar de manera justa al personal implicado en los procesos productivos. Con este trabajo se busca contribuir al desarrollo sostenible del planeta mediante la creación de un negocio que ofrece moda ética, como alternativa a la producción masiva y antiecológica. Una empresa que prioriza el medio ambiente, fomenta la producción y el consumo moderado, y el respeto a los derechos humanos. Además, promueve la creatividad que reside en el diseño de moda como expresión artística y personal. Modeco da nombre a esta empresa de ropa ecológica que diseña, fabrica y vende prendas de vestir elaboradas con bambú, tencel y lana merino. Estas fibras 100% naturales y biodegradables, confieren a la ropa propiedades antibacterianas, repelentes, transpirables y térmicas, que permiten su uso hasta en las pieles más sensibles e intolerantes. Como primer modelo organizativo, se ha empleado la herramienta The Business Model Canvas, cuyo objetivo es determinar el valor que generará la empresa en el cliente y la forma en la que se va a llevar a cabo. La confección de prendas sostenibles, duraderas y de calidad, unido a unas condiciones de trabajo justas, son las grandes fortalezas de Modeco. Inicialmente, los productos serán vendidos exclusivamente dentro del territorio español. Para ello, se empleará una creativa página web que ofrecerá al cliente numerosas facilidades en el proceso, y se participará en eventos sostenibles para dar a conocer la marca. También, se van a establecer acuerdos de colaboración con la empresa SEUR de mensajería y proveedores de tejidos de fibras naturales.

More information

Item ID: 59893
DC Identifier: http://oa.upm.es/59893/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:59893
Deposited by: Biblioteca ETSI Industriales
Deposited on: 07 Apr 2020 07:29
Last Modified: 12 Jun 2020 22:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM