Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de contenidos para el ámbito publicitario

Gómez García, Raúl (2017). Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de contenidos para el ámbito publicitario. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Informática (UPM).

Description

Title: Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de contenidos para el ámbito publicitario
Author/s:
  • Gómez García, Raúl
Contributor/s:
  • Mariño Carballo, Julio
Item Type: Final Project
Date: September 2017
Subjects:
Faculty: Facultad de Informática (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (5MB) | Preview

Abstract

El texto aquí expuesto corresponde a la realización del trabajo fin de carrera (TFC) de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid de Raúl Gómez García. La aplicación del proyecto es real. Se ha realizado esta implementación con la intención de generar una aplicación web corporativa para una productora de publicidad gráfica de Madrid, con lo que todas las fases descritas se aplican a un cliente real y junto a un equipo real (equipo participante en las partes “no técnicas”, como pueden ser un traductor, editores de contenido y diseñadores gráficos). Se pretende explicar con este texto la capacidad del autor del proyecto de crearlo al completo participando y desarrollando todas las fases, demostrando así la dedicación del mismo a este tipo de proyectos u otros similares en el entorno empresarial actual relacionado con el desarrollo de software en la red. Se ha desarrollado un proyecto web completo. Esta es la base de este trabajo. Los pormenores específicos de la aplicación web desarrollada se explican en este libro, pero todo se basa en un conjunto de fases completadas (en su parte técnica) al 100 % por mí: • Toma de requisitos y análisis del problema. • Análisis técnico y planteamiento de la solución. • Diseño técnico de la solución. • Decisión de tecnologías a utilizar. • Implementación de la aplicación web. • Documentación técnica • Puesta en marcha Lo que se intenta con este proyecto es exponer la forma de construir un proyecto web corporativo para llegar a conseguir un producto que, funcionalmente, sea lo más óptimo posible, siguiendo ciertas reglas de importancia de funcionamiento y rendimiento de la misma. Se tienen en cuenta aquí dos premisas fundamentales para conseguir nuestro objetivo: • Premisa 1: Optimización del rendimiento de la web (en base a diferentes parámetros) • Premisa 2: Optimización del código para mejorar la mantenibilidad de la aplicación web. Estas dos premisas son fundamentales y son la base de este trabajo. Se mezclan y se tienen en cuenta en cada paso del proceso del proyecto. En el capítulo 1 , de introducción, se explica más detalladamente el razonamiento de esta conclusión. Ya después en el capítulo 2 se entrará directamente en materia, explicando el proceso seguido correspondiente a las fases previas a la implementación, también importantes para llevar a cabo un proyecto de calidad. En el capítulo 3 se explicará la estructura de la aplicación web. Se comentará aquí el diseño técnico y el porqué de las decisiones tomadas, tanto en cuanto a las tecnologías utilizadas como a la estructura y modularización de los ficheros y clases de la aplicación. Por tanto aquí se tendrá siempre en cuenta nuestra premisa de optimización número 1: Mantenibilidad de la aplicación. Tras la exposición de la implementación en el capítulo 4 de forma detallada, se pasará a especificar una de las características más importantes de este proyecto ya en el capítulo 5, la optimización del rendimiento de la web, nuestra premisa número 2. Esta optimización se refiere a un conjunto de mejoras a través de ampliaciones y cambios en la implementación del código fuente o en la configuración del servidor, pero siempre con el fin último de conseguir nuestra premisa número 2. Estas optimizaciones se basan sobre todo en la transformación de imágenes digitales para su optimización web: cropping + focusing + zooming + thumbnails + compression. Por último, las conclusiones y objetivos del proyecto, intentarán explicar lo conseguido en el mismo y el trabajo futuro.

More information

Item ID: 62605
DC Identifier: http://oa.upm.es/62605/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:62605
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 18 May 2020 13:33
Last Modified: 18 May 2020 13:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM