Aplicación móvil de inventario y reservas de material

Li, Junjie (2020). Aplicación móvil de inventario y reservas de material. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Aplicación móvil de inventario y reservas de material
Author/s:
  • Li, Junjie
Contributor/s:
  • Alonso Calvo, Raúl
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: January 2020
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview

Abstract

Desde hace muchos años la gestión se ha convertido en algo fundamental en la sociedad actual. Una buena organización y gestión puede facilitar bastante el trabajo que a su vez conlleva un ahorro importante de tiempo. Por esta razón, encontrar un proceso que automatice la organización y gestión de manera sencilla es un objetivo principal de muchas empresas. Hoy en día, hay muchas aplicaciones en la tienda de aplicaciones que ayudan a automatizar las gestiones diarias. Por ejemplo, Fintonic [1], To Do [2], Trello [3]. Ejemplo parecido a esta aplicación hay mucho en la tienda de aplicaciones tanto para Android como de IOS. Aunque existan tantas aplicaciones que ayudan a gestionar el inventario, no existe una aplicación que cumpla los requisitos pedidos para este proyecto. Por tanto, se ha decidido realizar una aplicación específica que se adecue a las necesidades y poder solucionar el problema de gestión. La motivación del este trabajo surgió a la hora de utilizar el sistema actual de gestión de préstamos de dispositivos en el departamento de movilidad en la empresa EVERIS. El sistema es un sistema de gestión antiguo que tiene un proceso manual y poco automatizado. Viendo el problema, se propuso la realización de una aplicación interna de la empresa para gestionar y automatizar este proceso de reserva de dispositivo. A su vez que sea capaz de solucionar las carencias y problemas que presenta el sistema anterior. Este Trabajo Fin de Grado consiste en el estudio, planteamiento, desarrollo y testeo de una aplicación Android utilizando una arquitectura limpia para que sea escalable y fácil de mantener. Por lo que, el objetivo principal de este proyecto es la realización de una aplicación capaz de solucionar el problema de gestión que está presente ahora en la empresa. Siendo el objetivo secundario la familiarización con el entorno de desarrollo Android y herramientas más utilizadas en el desarrollo Android. Además de intentar montar una aplicación utilizando buenas prácticas de desarrollo siguiente una buena planificación.---ABSTRACT---Sine many years management has become more and more fundamental. Nowadays, having things well organized can make work easier and save time. The company is currently looking for ways to automate such management. Today there are many applications in the app store that help automate the daily management. For example, there are Fintonic [1], To Do [2] or Trello [3]. Although there are so many applications, for both Android and IOS, that help to manage the inventory, there is no application that meets the requirements of this project. Therefore, it has been decided to make a specific application that suits the needs and to solve the management problem. The motivation of this work arose when using the current device loan management system in the mobility department at EVERIS. The system is an old and manual management system without any automated process. Seeing the problem, it was proposed to carry out an internal application for the company to manage and make the devices reservation process automatic. Furthermore, it can solve more issues which appear in the old system. This thesis project includes study, design, development and testing an Android application using a clean architecture to make it scalable and easy to maintain. Therefore, the main objective of this project is the development an application to be able to solve the management problems that are present in the company. The second objective is to be familiar with the Android development environment and the most used tools. The last objective is to build an application using good development practices.

More information

Item ID: 62827
DC Identifier: http://oa.upm.es/62827/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:62827
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 30 Jun 2020 10:21
Last Modified: 30 Jun 2020 10:21
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM