Juego multijugador mediante servicios Restful

Sango Sosa, Ismael Benito (2020). Juego multijugador mediante servicios Restful. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Juego multijugador mediante servicios Restful
Author/s:
  • Sango Sosa, Ismael Benito
Contributor/s:
  • Muñoz Fernández, Isabel
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: July 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Juegos en red
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Hoy en día todos estamos conectados de una manera u otra, los unos con los otros. Los juegos multijugador son solo una de las maneras que tenemos de conectarnos con otras personas. Estos nos permiten mantener momentos de ocio con individuos que se encuentran localizados en distintos lugares. La comunicación de los usuarios y su gestión será el tema de este proyecto, en el cual se pretende mostrar cómo puede convertirse un juego local en un juego multijugador, creando un servidor que administre a los clientes y sea capaz de ponerles en contacto para que puedan compartir una partida. El juego de Hundir la flota es un clásico de los juegos de mesa para dos personas. Existen varios formatos de este juego, como son papel y lápiz, tableros y, ahora, en dispositivos móviles u ordenadores portátiles. Este último es el elegido para llevarlo al formato multijugador. El juego consta principalmente de dos tableros y varios tipos de barcos. Los tableros estarán divididos en posiciones que pueden asemejarse a una matriz. En un tablero, un jugador colocará los barcos en la posición que este desee y la máquina, de manera aleatoria, colocará sus barcos. El juego consiste en adivinar la posición de los barcos del oponente. La partida terminará cuando uno de los jugadores haya hundido todos los barcos del contrincante. El juego del que se parte se ejecuta en un único ordenador, de manera que el cliente se enfrentará a una inteligencia propia del juego. Tomando como referencia los sistemas distribuidos, el juego se convertirá en un servicio en el cual podrán jugar varias personas. Como modelo de arquitectura, se va a llevar a cabo el modelo cliente servidor, de tal manera que en el servidor dejaremos la parte funcional, y en el cliente la parte gráfica. El servidor publicará servicios web RESTFUL, de tal manera que el cliente consumirá estos servicios, enviando y obteniendo los datos del servidor para luego representarlos de forma gráfica. Abstract: Nowadays, we are all connected in one way or another with each other. Multiplayer games are one of the ways to connect with other people, allowing us to spend leisure time with people located in different places. The communication of the user and their management will be the subject of this project, in which it is intended to show how to convert a local game into a multiplayer game, creating a server that manages customers and is able to connect them, so they can share the game. Battleship is a classic board game for two players. There are several formats of this game, such as paper and pencil, boards and, now, mobile devices or laptops. This last one is the one chosen to transform it into the multiplayer format. The game consists mainly of two boards and various types of ships. The boards are divided into positions that can resemble a matrix. On a board, a player will place the ships in the positions he wishes and the machine will randomly place its ships. The game consists in guessing the opponent ship’s positions. The game will end when one of the players has sunk all the opponent's ships. The initial game runs on a single computer so the client will confront an intelligence from their own game. Taking as a reference the distributed systems, the game will become a service in which several people can play. As a model of architecture, the client-server model will be carried out, in a way that we will leave the functional part on the server, and the graphic part on the client. The server will publish RESTFUL web services, and the client will consume these services, sending and obtaining the data from the server and then representing them graphically.

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Item ID: 62940
DC Identifier: http://oa.upm.es/62940/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:62940
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 08 Jul 2020 09:36
Last Modified: 08 Jul 2020 09:36
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