Diseño estratégico corporativo en las tiendas de Apple

Matamoros Santamaría, Nerea (2020). Diseño estratégico corporativo en las tiendas de Apple. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Diseño estratégico corporativo en las tiendas de Apple
Author/s:
  • Matamoros Santamaría, Nerea
Contributor/s:
  • Sanz Arauz, David
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: June 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Apple; Tienda; Diseño corporativo; Identidad corporativa; Estrategia de comunicación; Apple Fifth Avenue
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Construcción y Tecnología Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18MB) | Preview

Abstract

El diseño corporativo de los espacios comerciales influye en nuestra percepción, evoca emociones y sentimientos que afectan a nuestras decisiones. Como empresa, controlar y dirigir estos estímulos permite moldear la propia imagen que se quiere dar de sí misma. En este trabajo se plantean las estrategias de diseño en las tiendas de Apple para lograr reflejar su identidad corporativa. Primero, se hace un estudio en profundidad sobre la marca Apple, los valores y los principios de su filosofía que rigen sus conductas como empresa y que conforman su identidad. Las estrategias empleadas por Apple se encargan de procesar estos valores para trasladarlos a sus espacios, y así conseguir una imagen de unidad y coherencia. Después, se realiza un recorrido a través de sus tiendas analizando y extrayendo los elementos comunes que determinan sus criterios de diseño, y se exponen los valores y las intenciones de Apple detrás de cada decisión. Por último, se hace un análisis comparativo de dos casos de estudio, Apple Antara y Apple Fifth Avenue, donde se evidencian los criterios y estrategias de diseño generales, y cómo estas pueden aplicarse de distintas maneras logrando comunicar la esencia de Apple.

More information

Item ID: 63017
DC Identifier: http://oa.upm.es/63017/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:63017
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 15 Jul 2020 07:15
Last Modified: 15 Jul 2020 07:15
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM