Implementación de un Scheduler para organizar la revisión de los exámenes de Lógica

Fontán Rivas, Alfonso (2020). Implementación de un Scheduler para organizar la revisión de los exámenes de Lógica. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Implementación de un Scheduler para organizar la revisión de los exámenes de Lógica
Author/s:
  • Fontán Rivas, Alfonso
Contributor/s:
  • Zanardini, Damiano
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: July 2020
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Inteligencia Artificial
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

En la actualidad, las revisiones de los exámenes se realizan de forma rudimentaria. El profesor o profesores de una asignatura publican fecha y aulas y los alumnos acuden a ver su examen. Este sistema provoca que muchos alumnos vayan a una misma hora, provocando esperas, mientras otras sesiones del día queden prácticamente desiertas. Este problema es especialmente sensible en asignaturas con muchos alumnos, como la asignatura de Lógica de primer curso. Además de contar con una gran cantidad de alumnos, no todos los ejercicios son corregidos por el mismo profesor, lo que provoca situaciones aún más caóticas. El objetivo es buscar la eficacia en las revisiones que se propongan. Es decir, que todos los alumnos interesados en revisar su examen se repartan de la forma más homogéneamente posible entre todas las sesiones disponibles que hallan el profesor de cada ejercicio. Será necesario crear un sistema capaz de unir ambas partes. Por un lado, que lleve un registro de todas las sesiones de revisión disponibles para cada ejercicio, y por otro, que facilite que los alumnos se vayan distribuyendo entre estas sesiones.---ABSTRACT---Exam reviews are currently performed on a rudimentary basis. The professor or professors of a subject publish date and classrooms and the students come to see their exam. This system causes many students to go at the same time, causing waiting, while other sessions of the day are practically deserted. This problem is especially sensitive in subjects with many students, such as the first-year Logic course. In addition to having a large number of students, not all the exercises are corrected by the same teacher, which causes even more chaotic situations. The objective is to seek effectiveness in the proposed reviews. That is to say, that all the students interested in reviewing their exam are distributed in the most homogeneous way possible among all the available sessions that the teacher has for each exercise. It will be necessary to create a system capable of uniting both parts. On the one hand, it should keep a record of all the review sessions available for each exercise, and on the other, it should make it easier for students to distribute themselves between these sessions.

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Item ID: 63041
DC Identifier: http://oa.upm.es/63041/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:63041
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 16 Jul 2020 19:58
Last Modified: 16 Jul 2020 19:58
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