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Wang Fan, Hao Wei (2020). La experiencia de cliente y propuesta de valor en plataformas digitales: Amazon vs. Alibaba. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Industriales (UPM).
Title: | La experiencia de cliente y propuesta de valor en plataformas digitales: Amazon vs. Alibaba |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería de Organización |
Date: | 20 July 2020 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Customer Journey, experiencia de cliente, plataformas digitales, comercio electrónico, marketing, Amazon, Alibaba |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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En este trabajo se estudia el desarrollo que han tenido las plataformas digitales y su impacto en las sociedades actuales. La idea de este trabajo surge del avance y la expansión de Internet, las innovaciones tecnológicas y las diferentes plataformas digitales. Estas plataformas digitales han supuesto un progreso notable en el entorno de las organizaciones y la adaptación a nuevas estrategias. En la actualidad, las empresas se centran, en mayor parte, en cómo satisfacer a sus clientes, es decir, están orientadas al cliente. La experiencia del cliente y la propuesta de valor de sus plataformas digitales son fundamentales para las empresas y sus estrategias. La experiencia de cliente se centra en todos aquellos puntos, contactos o pasos del cliente con la organización, desde el conocimiento de dicha empresa hasta el servicio de postventa. Esta nueva estrategia se produce gracias al desarrollo de las sociedades y la tecnología digital. Esta transformación digital para las empresas supone nuevas oportunidades y soluciones para llegar, de una nueva forma más cercana, a sus clientes. El desarrollo de la tecnología ha permitido que empresas de comercio electrónico como Amazon y Alibaba hayan podido expandirse, abarcar nuevos mercados, nuevos clientes o afianzarse como marca. Estas empresas han sabido aprovechar, desde los inicios, la transformación digital, aplicarlo a sus modelos y a sus estrategias. Del mismo modo, se estudia la evolución de las empresas Amazon y Alibaba, el impacto de sus modelos de negocio en las sociedades y sus clientes y cómo el factor de tecnología ha sido una pieza esencial para llegar a lo que son en la actualidad. Se han determinado varios objetivos a alcanzar en este trabajo. Además, se han establecido objetivos paralelos de aprendizaje y uso de herramientas complementarias para la realización del trabajo. A modo de contexto del trabajo, se ha desarrollado una introducción, donde se detalla los antecedentes, la justificación del trabajo, el impulso de la tecnología, el marketing digital y el empleo de las plataformas digitales. También, se ha elaborado la metodología que se ha seguido para la realización del trabajo y la obtención de datos e información de la experiencia de clientes y la propuesta de valor de Amazon y Alibaba.
Item ID: | 63445 |
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DC Identifier: | http://oa.upm.es/63445/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:63445 |
Deposited by: | Hao Wei Wang Fan |
Deposited on: | 15 Sep 2020 15:05 |
Last Modified: | 15 Sep 2020 15:05 |