La experiencia de cliente y propuesta de valor en plataformas digitales: Amazon vs. Alibaba

Wang Fan, Hao Wei (2020). La experiencia de cliente y propuesta de valor en plataformas digitales: Amazon vs. Alibaba. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Industriales (UPM).

Description

Title: La experiencia de cliente y propuesta de valor en plataformas digitales: Amazon vs. Alibaba
Author/s:
  • Wang Fan, Hao Wei
Contributor/s:
  • Romero Ruiz, José Javier
  • Peláez García, Miguel Ángel
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería de Organización
Date: 20 July 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Customer Journey, experiencia de cliente, plataformas digitales, comercio electrónico, marketing, Amazon, Alibaba
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB)

Abstract

En este trabajo se estudia el desarrollo que han tenido las plataformas digitales y su impacto en las sociedades actuales. La idea de este trabajo surge del avance y la expansión de Internet, las innovaciones tecnológicas y las diferentes plataformas digitales. Estas plataformas digitales han supuesto un progreso notable en el entorno de las organizaciones y la adaptación a nuevas estrategias. En la actualidad, las empresas se centran, en mayor parte, en cómo satisfacer a sus clientes, es decir, están orientadas al cliente. La experiencia del cliente y la propuesta de valor de sus plataformas digitales son fundamentales para las empresas y sus estrategias. La experiencia de cliente se centra en todos aquellos puntos, contactos o pasos del cliente con la organización, desde el conocimiento de dicha empresa hasta el servicio de postventa. Esta nueva estrategia se produce gracias al desarrollo de las sociedades y la tecnología digital. Esta transformación digital para las empresas supone nuevas oportunidades y soluciones para llegar, de una nueva forma más cercana, a sus clientes. El desarrollo de la tecnología ha permitido que empresas de comercio electrónico como Amazon y Alibaba hayan podido expandirse, abarcar nuevos mercados, nuevos clientes o afianzarse como marca. Estas empresas han sabido aprovechar, desde los inicios, la transformación digital, aplicarlo a sus modelos y a sus estrategias. Del mismo modo, se estudia la evolución de las empresas Amazon y Alibaba, el impacto de sus modelos de negocio en las sociedades y sus clientes y cómo el factor de tecnología ha sido una pieza esencial para llegar a lo que son en la actualidad. Se han determinado varios objetivos a alcanzar en este trabajo. Además, se han establecido objetivos paralelos de aprendizaje y uso de herramientas complementarias para la realización del trabajo. A modo de contexto del trabajo, se ha desarrollado una introducción, donde se detalla los antecedentes, la justificación del trabajo, el impulso de la tecnología, el marketing digital y el empleo de las plataformas digitales. También, se ha elaborado la metodología que se ha seguido para la realización del trabajo y la obtención de datos e información de la experiencia de clientes y la propuesta de valor de Amazon y Alibaba.

More information

Item ID: 63445
DC Identifier: http://oa.upm.es/63445/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:63445
Deposited by: Hao Wei Wang Fan
Deposited on: 15 Sep 2020 15:05
Last Modified: 15 Sep 2020 15:05
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM