Aprendizaje 3.0: Animaciones y creatividad en Wikipedia

Mareca López, María Pilar and López Pernas, Sonsoles (2019). Aprendizaje 3.0: Animaciones y creatividad en Wikipedia. In: "Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) 2019", 19/06/2019 - 22/06/2019, Coimbra, Portugal. ISBN 978-9-8998-4349-3. pp. 1-5. https://doi.org/10.23919/CISTI.2019.8760974.

Description

Title: Aprendizaje 3.0: Animaciones y creatividad en Wikipedia
Author/s:
  • Mareca López, María Pilar
  • López Pernas, Sonsoles
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) 2019
Event Dates: 19/06/2019 - 22/06/2019
Event Location: Coimbra, Portugal
Title of Book: Proceedings of Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Date: 15 July 2019
ISBN: 978-9-8998-4349-3
Subjects:
Freetext Keywords: Wikipedia; Aprendizaje 3.0; Edición de Imágenes; Aprendizaje colaborativo; Animaciones = Wikipedia; Learning 3.0; Image edition; Collaborative learning; Animations
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Electrónica Física
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB)

Abstract

Los soportes digitales en la educación con sus diferentes orientaciones son; hoy en día; una realidad. Es esencial; por tanto; depurar y mejorar los procedimientos y las herramientas educativas contribuyendo; de este modo; a la mejora de la calidad en el aprendizaje de los estudiantes; así como a una mayor difusión del conocimiento. Debido a ello surge un nuevo modelo educativo; el Aprendizaje 3.0; apoyado por la Web 3.0. Este trabajo tiene como objeto contribuir al Aprendizaje 3.0 destacando la importancia de la imagen en la consecución del aprendizaje de los alumnos; en especial; de los primeros cursos de la Universidad y Escuelas Técnicas. En este artículo se detalla y destaca la importancia de las figuras y los gráficos en un proyecto educativo que se lleva a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid; “Wikifísica”; en el que la imagen y los medios creativos se tornan en vehículos primordiales para el proceso de aprendizaje; destacando las ventajas que aportan al mismo.

More information

Item ID: 64674
DC Identifier: http://oa.upm.es/64674/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:64674
DOI: 10.23919/CISTI.2019.8760974
Official URL: https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8760974
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 27 Mar 2021 09:03
Last Modified: 27 Mar 2021 09:03
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM